El showrunner de The boys defiende la 2ª temporada de las críticas El showrunner de The boys defiende la 2ª temporada de las críticas
Series de televisión

El showrunner de The boys defiende la 2ª temporada de las críticas

Karl Urban habla del lado más humano de The Boys temporada 2

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, ha hablado sobre las críticas de los fans a la segunda temporada por el formato en el que se ha estrenado

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, ha contestado a los fans que están bombardeando la serie con sus críticas. The Boys pinta una imagen retorcida forma de vivir en un mundo entre superhéroes, o “supers”, como se los conoce en la serie. Los cuatro primeros episodios de la segunda temporada ya están disponibles en Amazon Prime.

Sin embargo, el formato en el que se han estrenado los episodios de The Boys ha enfadado a muchos fans. La temporada pasada, The Boys lanzó todos los episodios a la vez. Sin embargo, Amazon ha cambiado de táctica desde entonces; mientras que los primeros tres episodios se lanzaron juntos el 4 de septiembre, los fanss tienen que esperar cada viernes para ver el próximo episodio. Como resultado, los espectadores no podrán ver la temporada completa hasta el 9 de octubre. Este formato ha provocado la cólera de los fans, que han comenzado a criticar esta forma de entregar la serie. Como resultado, el 49% de las reseñas de la temporada 2 de The Boys son calificaciones de una sola estrella.

El showrunner Eric Kripke ha hablado sobre esta reacción violenta en una entrevista con The Wrap. Para empezar, dice que entiende que los fans se encuentren “decepcionados “ por el calendario de estrenos. Aunque defiende al equipo de promoción de la serie, diciendo que hicieron todo lo posible para anunciar el cambio antes de tiempo, Kripke dice que habría “firmado con neón” el nuevo formato de episodio semanal si hubiera tenido la oportunidad de repetirlo.

Sin embargo, Kripke enfatiza que la decisión de estreno semanal de episodios no es “una apropiación de dinero corporativo de Amazon”. En cambio, quiere que los haters sepan que el formato de lanzamiento es una “elección creativa” y una decisión distinta que tomaron los productores, para ayudar a “ralentizar” la serie y permitir que los espectadores lo procesen, digieran y hablen sobre ella. Habiendo dicho eso, Kripke dice que ha notado las bombas de la crítica y está frustrado, por decir lo mínimo, diciendo que “no hace que las personas que hacen el programa se sientan bien”. Como tal, aunque los fans aún pueden estar indignados de que no podrán devorar toda la temporada de The Boys en un fin de semana, parece que el formato semanal es una clara decisión creativa que los productores están asumiendo. Si bien los espectadores pueden permanecer molestos, tal vez sea hora de tomar un respiro y simplemente disfrutar de la serie tal y como se presenta.

Mientras la espera de cada episodio de The Boys cada semana puede resultar realmente doloroso (el final también es aún peor porque tienes que esperar varios meses para poder ver la continuación), la serie es excepcional, por adelantar lo que está por venir. Por ejemplo, el tráiler del episodio 4 de la temporada 2 muestra a un Homelander furioso, que pierde los estribos y reprende a Starlight y Stormfront como podéis ver al final de la noticias.

Al final del día, a pesar del formato de lanzamiento diferente de esta temporada, The Boys sigue siendo el mismo espectáculo brutal y fresco del que los miembros de la audiencia se enamoraron el verano pasado, independientemente de todas las reseñas de una estrella.