Series de televisión / El señor de los anillos: Viggo Mortensen preocupado por la serie de Amazon
Series de televisión

El señor de los anillos: Viggo Mortensen preocupado por la serie de Amazon

viggo mortensen aragorn el señor de los anillos

Viggo Mortensen, actor famoso por su interpretación en la trilogía del Señor de los anillos como Aragorn ha expresado su preocupación por la próxima serie de Amazon ambientada durante la Segunda Edad de la Tierra Media

El actor Viggo Mortensen ha hablado en una reciente entrevista de sus pensamientos acerca de la serie ambientada en la Segunda edad de El señor de los anillos. El actor interpretó a Aragorn en la trilogía original dirigida por Peter Jackson y fue el papel que le lanzó al estrellato.

Actualmente no se sabe mucho acerca de la serie salvo el reciente anuncio de Amazon de los recientes fichajes al elenco y el rodaje ya se encuentra en marcha en Nueva Zelanda tras haberse retrasado como la mayoría de las producciones de y televisión debido a la pandemia de coronavirus. Se cree que la serie tendrá lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Hay muchos eventos que se pueden llevar a la serie de esta era de la historia creada por Tolkien, incluido el ascenso de Sauron y la creación del Anillo Único que impulsa la trama de la trilogía original de Jackson. Desafortunadamente, debido a que la Segunda Edad tiene lugar miles de años antes que las películas de Jackson, Viggo Mortensen y otros actores de la trilogía original no podrán aparecer en ella.

En una entrevista concedida a NME con motivo del estreno de su último trabajo Falling, habló acerca de la trilogía del Señor de los anillos que acaba de salir a la venta remasterizada en 4K y de si había alguna parte de la historia de Aragorn que le hubiera gustado explorar.

“Hubo una escena que filmamos como una especie de flashback de recuerdos. Era de los días del noviazgo cuando conoció a Arwen, y lo filmamos justo antes de tomarnos un descanso, así que estaba bien afeitada y muy bonita. Habían tratado de hacerme parecer lo más joven posible. Tenía diferente cabello y vestía como un elfo. Era una escena del libro en la que caminaban por este prado florido. Fue una secuencia hermosa, pero obviamente no fue necesaria para la película. Nunca lo había visto, pero disfruté filmar esa escena. Sería bueno verlo en realidad, tampoco está en las ediciones extendidas «.

Aragorn y arwen

También habló acerca de la próxima serie ambientada en la tierra media de Tolkien y expresó su preocupación acerca de ella. «[¿Me preocupa que] intenten ser como Game Of Thrones y tengan un cierto nivel de violencia arbitraria y cosas así? No sé. Sé que es J.A. Bayona, que es un director español que tiene mucho talento. Lo están haciendo en Nueva Zelanda, así que imagino que se beneficiarían del consejo de Peter Jackson y tal vez de algunos de los miembros de la tripulación. Creo que tienen todas las oportunidades para hacerlo bien. Tienen un buen ejemplo a seguir».

Las comparaciones con Juego de Tronos son inevitables: la gente ya lo hacía con la serie de HBO durante el ascenso y después de su caída. Sin embargo, la serie de Amazon aventaja en muchos aspectos a la serie basada en la obra de George R. R. Martin ya que la vasta mitología de Tolkien está lo suficientemente desarrollada como para que la serie no tenga que llenar demasiados vacíos en el argumento. De hecho, ni siquiera se les permite alterar nada de lo que Tolkien ya estableció en su universo ya que todo lo que se cuente en la serie debe estar directamente en línea con el canon establecido. Los creadores de Juego de tronos, David Benioff y DB Weiss, tuvieron el problema de que quedaron sin material fuente un poco más a la mitad de la ejecución de la serie y muchos consideran que ese es el punto en el que la calidad de la serie se se redujo de manera sustancial.

¿Vosotros que opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios