Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El reinicio de Star Trek podría caer en las peores manos posibles

Star Trek Matt Shakman

Hay planes para un reinicio de Star Trek y el nombre que ha surgido como líder del proyecto no me da nada de confianza. Espero que esta vez acierte con el gran material que tiene.

A pesar de la tibia recepción en taquilla de Star Trek Beyond (2016), la icónica franquicia de ciencia ficción sigue su curso en la pequeña pantalla con series como Discovery y Strange New Worlds. Pero eso no significa que Paramount haya abandonado la idea de regresar al , ya que un nuevo reinicio de Star Trek está en marcha y parece que el estudio está buscando reunir a grandes talentos para la película.

Según los informes de GFR, Paramount está en conversaciones con Simon Kinberg, conocido por producir las películas de X-Men de 20th Century Fox, para que se una a la producción de este nuevo reinicio de Star Trek. Supuestamente la trama involucra la creación de la Flota Estelar y el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre. Lo que es una buena idea, pero… ¿Simon Kinberg es el mejor indicado? Tiene muchas luces y sombras en su filmografía.

Vamos a decidir entre todos si es una buena opción o no.

Las dos primeras películas de X-Men tenían en la dirección a Bryan Singer y en el guión a David Hayter, entonces llegó X-Men: La decisión final (2006) con Brett Ratner y con Simon Kinberg de guionista que venía de trabajar en joyas del cine de superhéroes como Catwoman (2004), Elektra (2005) y Los 4 Fantásticos (2005). La tercera entrega de los X-Men no gustó nada a pesar de que es una de las más taquilleras.

Luego la saga se puso en pausa hasta su regreso en X-Men: Primera generación (2011), donde Simon Kinberg ejerció de productor, trabajo que repitió en X-Men: Días del futuro pasado (2014). Aunque, mucha gente opina que estas dos entregas fueron buenas gracias a que Matthew Vaughn estaba involucrado, ya que cuando se fue, llegó X-Men: Apocalipsis (2016), un desastre que parecía insuperable hasta que se estrenó X-Men: Fénix Oscura (2019), donde Simon Kinberg también fue el director y cuyo rodaje se convirtió en una auténtica pesadilla. De hecho, es el productor, guionista y director de la peor película de la saga. Yo tengo claro que le daba los mandos de una saga espacial que tiene millones de fans… ¿Qué puede salir mal?

Entre medias de esto, le hizo la vida imposible a Josh Trank cuando rodaba Los Cuatro Fantásticos de 2015 y el resultado fue un nuevo desastre. Sin olvidar, que cambió el montaje de Los nuevos mutantes (2020) para quitar lo único que podía hacer que fuera diferente, es decir las escenas de terror.

Simon Kinberg
Simon Kinberg cordonpress

¿En serio van a dejar a Simon Kinberg al frente del reinicio de Star Trek? Esto está al nivel de dejar a J.J. Abrams al cargo de una franquicia, ya que es el único que ha conseguido enfadar a los fans Star Wars y Star Trek.

¿Hay algo de esperanza?

No todo es malo en la filmografía de Simon Kinberg, así que no hay que descartar que haga algo bien en el reinicio de Star Trek. Ya que estuvo involucrado en películas de los mutantes de Marvel bajo el sello FOX como Logan y las dos entregas de Deadpool. Además, también ha participado en series como Legión, Sucesor designado, The Gifted: Los elegidos y Star Wars Rebels.

reinicio de Star Trek
Star Trek

Así que me puedes dejar en comentarios qué te parece que Simon Kinberg esté al cargo del reinicio de Star Trek.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Director de The Acolyte hizo una película de ciencia ficción de 2021 muy interesante

David Larrad

Película de ciencia ficción de 2023 que mezcla tecnología y viajes temporales

David Larrad

Películas de Pixar en acción real ¡No gracias!

David Larrad