Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El regreso de Viggo Mortensen a El Señor de Los Anillos ya fue organizado hace 16 años

Viggo Mortensen explica porque no quiso ser Wolverine

El regreso de Viggo Mortensen a El Señor de Los Anillos en 2026 ya fue organizado hace 16 años

Viggo Mortensen finalmente podría regresar a la franquicia El Señor de los Anillos en 2026, una perspectiva que se hace más probable por la postura anterior del actor sobre proyectos ambientados en la Tierra Media. A pesar de ser una estrella establecida hoy en día, se podría decir que Viggo Mortensen solo alcanzó fama mundial gracias a su interpretación de Aragorn en la serie original. Como parte del aclamado conjunto de la serie, obtuvo elogios de la crítica por su actuación, convirtiéndose en uno de los favoritos de los fans. Si bien su regreso a la Tierra Media ha sido una perspectiva tentadora durante años, el año 2026 de la serie lo hace más probable que nunca gracias a un compromiso previo.

Aunque el futuro de la franquicia El Señor de los Anillos sigue siendo algo incierto, se ha confirmado que 2026 traerá un nuevo y emocionante capítulo para la saga. La caza de Gollum, que será dirigida por Andy Serkis y con el visionario original Peter Jackson regresando como productor, se centrará en eventos anteriores a la mayor parte de la historia de La Comunidad del Anillo, aunque sigue siendo parte del Señor de los Anillos original. Línea de tiempo de la trilogía. Regresar a este período de la historia de la Tierra Media ya es emocionante para los fanáticos. Sin embargo, otros detalles de la historia potencialmente allanan el camino para el regreso de Mortensen, una posibilidad de la que se ha burlado el propio actor.

viggo mortensen aragorn el señor de los anillos
Viggo Mortensen

Viggo Mortensen no aparecería en El Hobbit para preservar el canon del libro

A pesar de la popularidad de su interpretación de Aragorn, Viggo Mortensen no ha aparecido en una película de El Señor de los Anillos o Hobbit desde El Retorno del Rey de 2003. Si bien en cierto sentido esto puede parecer extraño, en realidad tiene mucho sentido para el personaje, dadas las historias que se han contado. Aragorn no aparece ni en El Hobbit de Tolkien ni en la inspiración para Los anillos de poder de Amazon Prime Video, lo que significa que su aparición sería forzada, no canónica y un cambio en la visión de Tolkien. Ésta es una opinión que el propio Mortensen ha expresado explícitamente.

En una entrevista con The Guardian tras el lanzamiento de El Hobbit: Un viaje inesperado, Mortensen explicó:

“Antes de empezar a rodar… uno de los productores me preguntó si estaría interesado. Le dije: ‘¿Sabes, verdad, que Aragorn no está en El Hobbit? ¿Que hay una diferencia de 60 años entre los libros?”

Este compromiso con la integridad del material original explica por qué Mortensen no ha aparecido en otro proyecto de El Señor de los Anillos. Sin embargo, también explica por qué puede regresar en La Caza The Gollum. Canónicamente, Aragorn está muy involucrado en la historia , buscando a Gollum y llevándolo al Bosque Negro. Como resultado, la película representa la mejor oportunidad para el regreso de Mortensen a  El Señor de los Anillos, ya que tendría mucho sentido para la historia. 

El Señor de los Anillos: Viggo Mortensen está emocionado por la serie
Viggo Mortensen
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 con una Inteligencia Artificial malvada

David Larrad

Película de terror de 2015 tendrá secuela 10 años después

David Larrad

Película de cine más larga de la historia ¡Casi 1000 horas!

David Larrad