Inicio Cine Star Wars El regreso de Moff Tarkin en ‘Rogue One: A Star Wars Story’

El regreso de Moff Tarkin en ‘Rogue One: A Star Wars Story’

1004

Daily Mail ha publicado una información que apunta hacia la posibilidad de que el equipo responsable de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016) esté desarrollando la resurrección de Peter Cushing mediante tecnología CGI, con el propósito de incluir al personaje Moff Tarkin en el esperado spin-off galáctico.

Como era de esperar, la convención de Disney (D23) de la semana pasada nos dejó muchísimas novedades al respecto de todas las franquicias, sagas y estudios cinematográficos subyacentes a la gran “casa de los sueños” por excelencia del Séptimo Arte. Una de ellas fue Star Wars. El imperio galáctico imaginado y desarrollado por George Lucas va a despertar de su letargo con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J. J. Abrams, 2015), pero el séptimo episodio de la saga principal no va a ser la única novedad en el futuro más próximo de Star Wars en la gran pantalla. Confirmada la trilogía y un montón de spin-offs de la trama principal, la primera gran prueba de fuego de Lucasfilm iba a ser ‘Star Wars: Rogue One‘. Sin embargo, el título de la primera gran apuesta al margen de los episodios primitivos se ha visto modificado y pasará a titularse ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016).

La tecnología CGI podría resucitar a Peter Cushing, actor que dio vida a Moff Tarkin en la trilogía primitiva de Star Wars.

Lo que no haga el cine en la actualidad no lo puede hacer nadie. Eso es así. La avanzada tecnología y las herramientas audiovisuales del presente permiten imaginar lo inimaginable y desarrollar lo que no se puede llevar a cabo. Esa es la idea que ha llevado al equipo de ‘Rogue One: A Star Wars Story‘ a proponer la resurrección de Peter Cushing, actor que interpretó a Moff Tarkin en las primeras películas de Star Wars y que falleció en 1994.

Teniendo en cuenta que la película va a ubicarse en un contexto cronológico entre el final de ‘Star Wars: La venganza de los Sith’ (George Lucas, 2005) y el comienzo de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (George Lucas, 1977), es comprensible que la aparición del personaje esté justificada. Según ha informado el medio de comunicación Daily Mail, ‘Rogue One: A Star Wars Story’ estaría creando una versión en CGI de Peter Cushing para ubicar a Moff Tarkin en la película. Las fuentes de la noticia aseguran que es una de las recreaciones más complejas y costosas que se han hecho a lo largo del cine moderno.