El reboot de Scarface ya encontró a su director - Cinemascomics.com El reboot de Scarface ya encontró a su director - Cinemascomics.com
Cine

El reboot de Scarface ya encontró a su director

El reboot de Scarface ya encontró a su director

Desde hace un tiempo se barajó la idea de que Scarface, la famosa película protagonizada por Al Pacino, tenga un reboot. Hace poco, se dio a conocer quién será el director a cargo de esta cinta.

Variety informó que Luca Guadagnino dirigirá un reboot de Scarface cuyo guion han escrito Joel y Ethan Coen. La película que prepara Universal Pictures sería la tercera versión cinematográfica de la novela de Armitage Trail, que adaptó Brian de Palma en 1983 en El precio del poder, protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

Dicho director, anda muy ocupado últimamente. Además de tener a cargo ahora el reboot de Scarface, también va a empezar a trabajar en la secuela de Call Me By Your Name, película que planea reunir a los protagonista de la primera cinta, Armie Hammer y Timothée Chalamet. Hace poco se anunció que Luca Guadagnino está desarrollando un remake de ‘El señor de las moscas’ para Warner Bros. Además, ha dirigido una miniserie para HBO titulada ‘We Are Who We Are’ que está en proceso de post-producción.

Un reboot con muchas vueltas

Este reboot de Scarface lleva unos años dando vueltas en las oficinas de Universal Pictures. El guion es la última versión tras algunos borradores firmados por Gareth Dunnet-Alcocer, Jonathan Herman (‘Straight Outta Compton’) y Paul Attanasio (‘Quiz Show (El dilema)’ y ‘Donnie Brasco’).

David Ayer iba a dirigir esta producción, pero Universal decidió prescindir del director de Escuadrón Suicida por su visión demasiado oscura de la historia. En el pasado se ha hablado de Diego Luna como protagonista, pero habrá que ver si Guadagnino quiere respetar el reparto o si el actor mexicano puede cuadrar en su agenda este proyecto. Recordemos que Disney+ está preparando una serie protagonizada por su personaje de Rogue One: Una historia de Star Wars.