Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El nuevo tráiler de The Acolyte presenta el primer látigo de sable de luz live action

: The Acolyte tiene un nuevo tráiler que revela el primer látigo de sable de luz live action que se vió

Star Wars: The Acolyte tiene un nuevo tráiler que revela el primer látigo de sable de luz de live action. El programa de Disney+ está ambientado durante la era de la Alta República del universo, aproximadamente un siglo antes de los eventos de la precuela de 1999, La amenaza fantasma. La historia de The Acolyte gira en torno a un poder oscuro que surge en esa era de la luz mientras un maestro Jedi intenta localizar a un ex padawan que se ha vuelto hacia el lado oscuro. El elenco del programa incluye a Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss.

Además de restablecer la premisa del próximo programa, el avance de 30 segundos arroja una revelación importante. En una toma amplia y rápida vista desde arriba, un personaje empuña un sable de luz que se extiende hacia afuera en un estado más flexible donde puede funcionar como un látigo. Esta es la primera vez que un arma de este tipo se ve en acción real en todo el universo de Star Wars.

the acolyte
The Acolyte

¿De dónde viene el látigo del sable de luz de The Acolyte?

The Acolyte que estrena un nuevo sable de luz en live action sigue una tendencia común en el universo. En los últimos años, han aparecido muchas variaciones del sable láser, de diversos orígenes, a lo largo de la franquicia de live action de Star Wars. Esto incluye el sable de Kylo Ren, que presenta hojas más pequeñas en la empuñadura que le dan forma de T. El programa original anterior de Disney+, The Mandalorian, también mostró el legendario Darksaber, un arma poderosa con una hoja negra que tiene un gran significado simbólico en la cultura mandaloriana.

Al igual que el Darksaber, el látigo del sable de luz tiene una historia en varias obras de Star Wars, aunque algunas de ellas se consideran “leyendas” y ya no son canónicas. El arma se conoce como látigo de luz y en el pasado se representaba más comúnmente como una versión de sable de luz de un gato de nueve colas con múltiples hojas flexibles. Aunque las armas eran típicamente utilizadas por las Hermanas de la Noche de Dathomir, la Jedi Vernestra Rwoh hizo modificaciones a su propio sable para permitir su uso como látigo.

Debido a la presencia de Rwoh en el programa y las modificaciones del látigo de luz que se realizaron durante la era de la Alta República, esta arma encaja perfectamente con la línea de tiempo de Star Wars: The Acolyt. Sin embargo, anteriormente solo había aparecido en material que no era de live action en el universo, principalmente en las novelas de la Alta República. Como tal, esta toma del látigo luminoso permite que el nuevo programa tenga una primicia histórica para la franquicia.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego