El nuevo Iron Fist de Marvel te sorprenderá - Cinemascomics.com El nuevo Iron Fist de Marvel te sorprenderá - Cinemascomics.com
Cómics

El nuevo Iron Fist de Marvel te sorprenderá

Iron Fist

Una miembro de los Vengadores ha comenzado su reinado como la próxima Iron Fist y significará que la nueva guerrera tendrá un gran impacto en el Universo Marvel (Aviso de spoilers)

Los poderes de Iron Fist de Marvel han cambiado de manos muchas veces a lo largo de los años. Desde Wolverine hasta Deadpool, e incluso Ryu de Street Figther, han contado con el icónico emblema del dragón. Pero en Los Vengadores Nº 37 publicado en USA, la fuerza mística ha sido imbuida en un nuevo héroe: She-Hulk, también conocida como Jennifer Walters, ahora convertida en la Iron Hulk.

En la carrera más reciente de los Vengadores, Khonshu y el Caballero de la Luna estaban en una búsqueda en busca de cualquier cosa que pudiera ayudarlos a defenderse del inminente regreso de Mephisto, que estaba llenando sus mentes con visiones horribles de lo que estaba por venir. Entre los dos, encontraron una manera de robar el martillo de Thor, fusionarse con la Fuerza Fénix, convertirse en uno con los Espíritus de la Venganza y de alguna manera capturar los poderes de ambos, el Hechicero Supremo y Iron Fist. Si bien Moon Knight finalmente cambió de opinión y extrajo la Fuerza Fénix de su cuerpo y la devolvió al cosmos, Khonshu no estaba tan dispuesto a hacer lo mismo. Antes de que Moon Knight abdicara de su nuevo poder, lo usó para enviar a Khonshu de regreso a la Tierra, donde Black Panther y Los Vengadores estaban esperando para derrotarlo para siempre y devolver los poderes robados a manos seguras.

Mientras el Ghost Rider, Roberto Reyes, recupera su propio poder de Khonshu y Thor recupera su martillo de Moon Knight, Black Panther recupera el resto de los poderes robados y se los da a los Vengadores para que los usen y los mantengan a salvo. Le entrega uno de ellos a Blade y el otro a She-Hulk. La fuerza y ​​la inteligencia de She-Hulk ya es una fuerza a tener en cuenta, mientras que Blade se convierte en Hechicero supremo, She-Hulk obtiene un nuevo título como Iron Hulk. Si sumas el poder que ya tiene la prima de Banner a los del Iron Fist, la convierte en una nueva de superheroína con un poder brutal. Usando su fuerza, ahora infundida con el poder mejorado del chi, ella y sus compañeros pueden derrotar fácilmente al resto de los seguidores de Khonshu. Es una visión bastante épica ver el emblemático emblema del dragón sobre el pecho de She-Hulks mientras lanza poderosos puñetazos a sus enemigos.

She-hulk iron hulk

Por supuesto, She-Hulk no es el primer héroe de Marvel en asumir el manto del Iron Fist. Canónicamente, ha habido muchos Iron Fists que han ejercido el poder de la fisiología mejorada por el chi, pero también hay muchos otros héroes de Marvel bien establecidos que han ocupado temporalmente el papel en otros títulos, historias derivadas, excepcionales o universos alternativos. Uno de los más épicos fue cuando Wolverine adoptó el título en la serie New Avengers de 2010. El equipo combinó sus poderes en Wolverine para derrotar a Agamotto. No hace falta decir que fue todo un espectáculo ver al personaje con los poderes combinados de los Vengadores.

Será interesante ver cómo se desenvuelve la transformación de She-Hulk a Iron Hulk en la próxima serie Enter the Phoenix que se lanzará en noviembre en USA. Pero con la amenaza inminente de Mephisto y la Fuerza Fénix ahora suelta, los Vengadores seguramente necesitarán todo el poder que pueda ser posible para hacerlos frente.