Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La showrunner de The Acolyte revela si Yoda tendrá un cameo en la serie

yoda sable de luz

La showrunner de la serie de The Acolyte, Leslye Headland, recela si el Maestro Yoda tendrá un cameo en la próxima serie de

La showrunner de Acolyte, Leslye Headland, ha revelado si Yoda hará un cameo en la próxima de Star Wars, que tiene lugar mucho antes de los eventos de The Phantom Menace. historia de The Acolyte se desarrolla 100 años antes de la trilogía precuela de George Lucas, y se basa en la era de la Alta República de la franquicia. Esto significa que muchos personajes familiares de las precuelas como Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi aún no han nacido. El único personaje que estaba vivo en ese momento era Yoda, un siglo más joven que nunca.

Star Wars revela la primera imagen del joven Yoda
Yoda

Sin embargo, hablando con ComicBook, Headland confirmó que personajes como Yoda no aparecerán en The Acolyte. El showrunner dijo que, si bien tener caras familiares en la serie sería genial, el programa solo presenta personajes exclusivos de esa parte de la línea de tiempo. También dice que también se presentarán personajes del universo ampliado de la franquicia. Vea lo que Headland dijo a continuación:

“¿Puedes imaginar? ¿Te imaginas si dijeran: ‘No hay problema, puedes usar Yoda'? No es un gran trato. A por ello.' No, no lo hay… Estamos sacando personajes de la Alta República y personajes de la UE, pero eso es todo”.

The Acolyte se basará en su propia historia, no en cameos

La confirmación de Headland de que el elenco de The Acolyte no estará formado por caras conocidas de otros programas y películas de Star Wars es una buena señal de cómo se aborda la historia. El programa seguirá al Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) mientras investiga el asesinato de otro Jedi y descubre que el culpable puede ser su antiguo padawan, Osha (Amandla Stenberg). Sin embargo, también parece ser parte de una conspiración mucho más grande, algo en lo que sin duda el programa se centrará principalmente a lo largo de sus ocho episodios.

Si bien la falta de cameos familiares puede ser un poco decepcionante, también le da a la serie la oportunidad de hacerse su propio lugar en el universo de Star Wars. Aunque las caras conocidas que aparecen en lugares como The Mandalorian y Ahsoka han sido importantes para esas series, obligar a The Acolyte a mostrar personajes conocidos simplemente no funcionaría. Al basarse en sus personajes originales y su historia única para atraer al público, el programa crea un espacio único dentro de la franquicia.

the Acolyte fotograma

Sin embargo, el tráiler de The Acolyte todavía tiene muchas imágenes familiares de Star Wars, como sables de luz, naves que vuelan por el espacio y planetas únicos con sus propios personajes que pueden contribuir al desarrollo de la historia. Si bien no habrá caras conocidas en la próxima serie, la historia y las imágenes la consolidan como una parte importante de la franquicia. Sin embargo, dado el misterio que aún envuelve su historia, parece que el alcance total de su importancia no se revelará hasta después de su lanzamiento.

Recuerda el 5 de junio estreno en España en plataforma Disney +. Si todavía no tienes cuenta y no te la quieres perder puedes darte de alta en este enlace. 

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se revela la fecha de lanzamiento de Young Jedi Adventures temporada 2

Tobi Oulego

Un rumor popular de Star Wars que desacredita Daisy Ridley de cara a su película

Tobi Oulego

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego