Noticias / El mercado del streaming tendrá un nuevo competidor
Noticias

El mercado del streaming tendrá un nuevo competidor

El mercado del streaming tendrá un nuevo competidor

Las principales plataformas de streaming del mercado han ofrecido su servicio por años, pero una nueva coalición buscará colocar más competencia en el ruedo ahora.

El streaming es el nuevo significado del entretenimiento. El poder que en algún momento tuvieron los canales de televisión cerrada y después los paquetes premium, ahora se ve representado por las plataformas digitales. Tener la posibilidad de escoger qué, cuándo y cómo ver las mejores producciones de Hollywood hace que estas sean tan apetecidas.

Sin embargo, los estudios tradicionales también tenían su encanto. Contratos con actores y directores, así como franquicias compradas eran el arma más fuerte de las productoras tradicionales. No obstante, esa hegemonía se acabó. En el momento que los catálogos virtuales también se dedicaron a producir, la superioridad se fue a menos.

Por este motivo, las casas de producción antiguas decidieron aliarse o dejarse comprar por los dueños de la transmisión en directo. En esto, Disney se hizo con Fox, Amazon con MGM, HBO Max se unió a WarnerMedia y el mercado se tensionó.

Lo que comenzó como una lucha de gigantes, se volvió una guerra de titanes. Pero eso no era todo, sino que había otras pequeñas compañías intentando dar la batalla. En ese intento, Discovery ofreció su servicio y se unió al espacio de HBO.

Así, siguiendo ese modelo, dos de las menos importantes, Vudu y Fandango Now anunciaron su coalición. Ambas plataformas han quedado relegadas con el poderío de las principales, pero la fuerza de ambas podría ponerlas más cerca del nivel.

La unión de ambas compañías se encontrará en Roku, que es un almacén de servicios de streaming. Cabe destacar que la unión conservará el nombre de Vudu y será on demand, diferente a otras, ya que mantendrá el estilo de pague por ver.

Esto no es del todo negativo, pues el pago por producto les permitirá tener contenido más reciente como Fast and Furious 9, In The Heights o Black Widow. Tener productos de otros servicios a un menor costo podría darles éxito.

Fuente: Collider