fbpx Los superhéroes, el deseo de todas las plataformas de streaming
Series de televisión

Los superhéroes, el deseo de todas las plataformas de streaming

Los superhéroes, el deseo de todas las plataformas de streaming

Al parecer todas las plataformas de streaming se han antojado de superhéroes. Las más populares de ellas han buscado producir títulos relacionados con estos a como dé lugar.

Las películas o series sobre superhéroes son la sensación del momento y eso no es un secreto. Sin embargo, la nueva normalidad del entretenimiento sitúa a las plataformas de streaming como las reinas de la distribución del contenido. La combinación entre ambas cosas parece ser un sinónimo de éxito.

Disney+, el cofre del tesoro de Marvel

El caso más impactante de esta realidad es el de Disney+. La compañía, aprovechando su alianza con Marvel Studios, ya ha hecho sus dos primeras jugadas en este concurrido tablero. Wandavision y Falcon y el Soldado del Invierno fueron sus dos cartas magistrales.

Los superhéroes, el deseo de las plataformas de streaming

Estas series hicieron lo impensado, trajeron el mismo elenco de las películas más taquilleras de la historia a un formato mucho menor, que en ocho y seis episodios, respectivamente, exploró a personajes como Wanda, Vision, Falcon o Bucky, causando una recepción sin precedentes. Esto puso a temblar a la competencia.

Sin embargo, el cofre aún tiene más secretos esperando por salir a la luz. Loki, What If…?, She-Hulk y Moon Knight son algunos de los próximos seriados que se lanzarán en este espacio.

Puedes seguir todo el repertorio de Disney+ en este enlace.

Netflix, la reina madre del streaming ¿Podrá ser destronada?

Netflix, pionera en esta industria, ha sido la plataforma más concurrida de todas, pero la fuerza de la anterior ha hecho que esta tiemble. Es por esto que jugaría el mismo juego y entraría al negocio de los héroes.

La empresa obtuvo los derechos de los personajes de los cómics de Image, Jupiter´s Legacy, y lanzará un show basado en estos el próximo mayo. Esta promete estar a la par de todas sus similares en las otras marcas.

Además, en su catálogo aún cuentan con Titans, Black Lightning, Gotham y el Arrowverso completo. Estas producciones siguen siendo del agrado de muchos seguidores y hacen que Netflix aún diga presente.

Los superhéroes, el deseo de las plataformas de streaming

Finalmente, las series de Marvel que no son parte del UCM que fueron producidas por esta casa como Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Defenders, aún son consideradas de admirar.

Amazon Prime Video, el irreverente del grupo

Amazon Prime Video parecía ser la menos querida de sus iguales, pero ha tenido algunos destellos. Y para la no sorpresa de muchos, los superhéroes han sido sus salvadores. Hollywood vuelve a imponer su marca de fiebres y tendencias.

The Boys es para muchas personas la mejor serie de héroes de todas. Los superhumanos en este show son seres despiadados, falsos e inescrupulosos, arrojando a la basura toda la idealización en torno a estos, pero esto ha sido lo que ha encantado a sus espectadores.

Por su parte, han estrenado la animación Invencible, que sigue el mismo tono de la anterior y ha revolucionado las caricaturas heroicas.

Los superhéroes, el deseo de las plataformas de streaming

Hulu, siguen intentando

Hulu se quedó con algunas licencias por usar de ‘La Casa de las Ideas’, entre las que destacan Runaways, de la que hicieron una serie juvenil, y MODOK. De este último se hará un show animado de diez episodios que parece ser algo muy lejos de lo común.

Runaways

HBO Max, el terror de la competencia

Marvel siempre ha tenido su rival acérrimo, DC Comics, y así como la primera se encargó de colocar toda su carne en el asador del streaming, la segunda se ha unido entonces al negocio y buscó a la franquicia de VOD más conocida de todos los tiempos, HBO, para apoyarlo.

Con la inyección económica de Warner Bros., preparan productos como las series de Batman, Green Lanterns Corp. y posiblemente una de la Liga de la Justicia Oscura.

Gordon en The Batman
Jeffrey Wright será James Gordon en The Batman

¿Quién conseguirá el reinado al final?