Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

El momento exacto en el que Venom debería asaltar el UCM

Venom y Spider-Man

Después de 3 películas de Venom es hora de que se una al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y lo mejor de todo es que existe la ocasión perfecta.

Aunque parecía que había saturación por parte de los espectadores con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pronto se demostrará que es la saga más grande que existe, probablemente con el estreno de Deadpool & Wolverine (2024). Pero después de eso, muchas otras cosas están por llegar que emocionarán a los fans, como por ejemplo Vengadores: Secret Wars (2027). Lo que será el escenario perfecto para una integración épica con Venom que podría sacudir al UCM.

Todo fan de Marvel recuerda el icónico traje negro de Spider-Man, una reliquia del evento Secret Wars en los cómics. Este traje no era solo una prenda con un nuevo diseño, sino la manifestación física de un simbionte alienígena que más tarde se conocería como Venom. La historia del traje negro es fundamental para entender la complejidad y el atractivo de este personaje de Marvel.

El encuentro de Spider-Man con el traje negro.

Un giro emblemático en la saga del héroe arácnido, tiene su génesis en la serie de cómics Secret Wars de Marvel. Durante este evento, que se extendió en doce números entre 1984 y 1985, Spider-Man obtiene por primera vez su traje negro.

En el octavo volumen de Secret Wars, Spider-Man se topa con una máquina que cree que reparará su traje averiado. Para su sorpresa, en lugar de eso, se ve envuelto por una sustancia oscura que se adhiere a él y moldea un nuevo atuendo. Este traje no solo le otorga una nueva apariencia, sino que también mejora sus habilidades, aunque con el tiempo, Peter Parker descubre que el traje tiene una mente propia y está intentando fusionarse permanentemente con él.

Venom - El traje negro de Spider-Man
El traje negro de Spider Man

Al principio, Spider-Man se deleita con las mejoras que el traje le confiere, como una mayor fuerza y agilidad. No obstante, pronto se percata de que el traje está influyendo en su comportamiento, volviéndolo más agresivo. Con la asistencia de Reed Richards de Los Cuatro Fantásticos, descubre que el traje es, en realidad, un simbionte alienígena.

Después de separarse del simbionte con grandes dificultades, este encuentra un nuevo anfitrión en Eddie Brock, dando origen a Venom, uno de los adversarios más emblemáticos de Spider-Man. La conexión entre Spider-Man y el simbionte, así como su transformación en Venom, ha sido un elemento fundamental en la mitología del personaje y ha influido en innumerables historias posteriores.

La cronología ideal.

Con Venom 3 en el horizonte y Vengadores: Secret Wars a tres años de distancia, el tiempo no podría ser más propicio. Los fans tendrán la oportunidad de reconectar con el antihéroe simbionte en su tercera película, aumentando el interés y la expectativa para su eventual encuentro con los héroes del UCM.

Además, en Spider-Man: No Way Home, los espectadores fueron testigos de cómo un fragmento de Venom quedó atrapado en el universo de los Vengadores. Este pequeño pero significativo detalle sienta las bases para una transición fluida, algo que le encanta hacer al Universo Cinematográfico de Marvel y que tan bien le ha salido en el pasado.

La llegada de Venom al UCM es más que una simple adición; es la oportunidad de explorar nuevas profundidades en la narrativa de Marvel, de revivir la nostalgia de los cómics y de ofrecer a los fans lo que han estado esperando. Durante Vengadores: Secret Wars, es el momento perfecto. El simbionte está listo para unirse a la batalla más grande del UCM, y los fans están listos para recibirlo con los brazos abiertos. Además, incluaso podría significar el final de la etapa de Tom Holland como Spider-Man e incluso la llegada a la acción real de Miles Morales.

Tom Holland y Kevin Feige hablan sobre Spider-Man: No Way Home

La tercera entrega protagonizada por Tom Hardy se titulará Venom: The Last Dance y se estrenará el 25 de octubre de 2024. Mientras que Vengadores: Secret Wars llegará a cines el 7 de mayo de 2027. Mientras, podemos ver todas las películas y series del UCM en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Polémica por el Personaje Israelí en Captain America: Brave New World

Carlos Gallego Guzmán

Las filtraciones le han funcionado muy bien a Deadpool 3

David Larrad

Capitán América: Brave New World ¡BRUTAL TRÁILER!

David Larrad