Series de televisión / El juego del calamar rompió un récord en Netflix
Netflix Series de televisión

El juego del calamar rompió un récord en Netflix

El juego del calamar rompió un récord en Netflix

Luego de haberse convertido en la serie más popular de Netflix, El juego del calamar finalmente rompió un importante récord dentro de la plataforma.

Hasta el momento, Los Bridgerton era la serie más vista en la historia de Netflix. Sin embargo, Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma de streaming, había revelado que estaban muy sorprendidos por el gran éxito que estaba teniendo El juego del calamar. De esta manera, se atrevió a decir que si la ficción de Corea del Sur continuaba con dicho ritmo, existían muchas posibilidades de que termine rompiendo dicho récord. Por supuesto, no se equivocó.

El juego del calamar aterrizó en el catálogo de Netflix a mediados de septiembre. Debido a su trama, la cual fue acusada de plagio, la ficción logró captar la atención del público y convertirse en una de las ficciones favoritas dentro del servicio de streaming. En dicha serie, Hwang Dong-hyuk nos adentra en una historia donde muchas personas tienen graves problemas financieros. Por este motivo, terminan siendo reclutados para participar de un misterioso juego, donde pueden llevarse a sus hogares una importante suma de dinero. Para ganar, tendrán que participar en juegos infantiles y poner en riesgo su vida.

Rompió el récord

Según la información que dio a conocer Netflix, El juego del calamar logró superar los 111 millones de visitas en sus primeros 25 días de ser estrenada. De esta manera, la ficción de Corea del Sur logró quitarle el puesto a Los Bridgerton, una serie que había acumulado un total de 82 millones de visitas en los primeros 28 días de su lanzamiento.

Aun así, es importante destacar que para el servicio de streaming una serie fue “vista“ cuando una persona vio solo dos minutos del primer episodio. Por esta razón, no se sabe cuántos de esos 111 millones de personas terminaron de ver la ficción. Sin embargo, no hay dudas de que El juego del calamar es el nuevo éxito de Netflix y que se merece dicha coronación. Por el momento, la segunda temporada está en pausa, ya que su creador no tiene interés ni fuerzas para continuar la historia.