fbpx El Incidente Leviatán 3. Comienza la caza del unicornio.
Cómics

El Incidente Leviatán 3. Comienza la caza del unicornio.

El incidente Leviatán DC Comics

El incidente Leviatán DC Comics

El Incidente Leviatán 3. Ya hay un sospechoso, y el grupo necesita aclarar cosas, pero no es tan fácil cuando te involucras en el mundo del espionaje.

En El Incidente Leviatán 3 de Brian Michael Bendis, el mundo ha cambiado en unas horas, y los mejores detectives del Universo DC tienen que esforzarse. Ya saben el porqué, y el cómo; pero el quién, es la clave para solucionarlo todo, y nadie sabe quien es Leviatán, sólo pueden conjeturar, y todo señala a una persona: Jason Todd, Capucha Roja.

La teoría de Robin tiene sentido, Jason Todd es inteligente, tiene recursos y las habilidades para haber conquistado la organización y encabezarla como Leviatán, ahora solo hay que preguntarle a él. Pero aunque sean el mejor grupo de detectives, como grupo, son desastrosos. Solo la única no luchadora puede solucionar una situación insostenible, le toca a Lois. La periodista más conocida de DC resulta ser la mejor encaminada y mejor preparada, no sabe luchar, no lleva traje ni mascara, pero sabe hacer su trabajo. Mientras, Waller huye, es de las pocas autoridades de los servicios de inteligencia que no está herida o muerta, y parece ser el siguiente objetivo. Y nadie sabe nada de Batgirl, se habrá unido a Leviatán, su relación con Todd siempre fue extraña, si él es el enmascarado, ¿aceptará unirse?

Brian Michael Bendis entrega las pistas, pero las resoluciones ya son otro tema, y en este caso, se convierte en una persecución y una pelea, en la que queda demostrado que al escritor le gusta jugar con los personajes, y de vez en cuando, demostrar que la unión hace la fuerza si te conoces, y un puñado de tipos que no ha trabajado en grupo nunca, es un desastre en potencia en batalla. Si eres fan de Capucha Roja, este número hará que ames aún más al personaje, si su estatus estaba poco a poco asentándose en el mundo tras los Nuevos 52, con este número se eleva, dejando claro, que todo lo que ha pasado Jason Todd, lo ha convertido en un equivalente de su mentor, al igual que ocurre con Nightwing, los alumnos, ya están a la altura del maestro. Pero lo más importante, al final, seguimos trabajando en el misterio de Leviatán, no solo su identidad, también el cómo pararlo , aunque uno no puede solucionarse sin el otro, y aún queda mucho que andar para ello.

Si Bendis esta cómodo y parece que va a volver a su tendencia de extender en demasía sus textos, es porque al lado tiene a un narrador gráfico que puede convertir en oro todo lo que le de: Alex Maleev. No hay muchos autores que puedan componer paginas llenas de acción de una forma tan fluida, sin buscar la espectacularidad de los superhéroes, crea un movimiento entre viñetas que hace que la avión sea potente sin necesidad de que haya fuegos de artificio, algo muy difícil, y que hace que parezca simple. Uno de los mayores valores para un cómic en el que lo importante es contar con exactitud, y mostrar mucho más sin desvelar nada.

Estamos a la mitad del camino, y de momento, aparte de dudas, derrotas y muchas preguntas, no tenemos mucho, son pistas, cada frase y acción de Leviatán va dejando claro que pretende, pero no quien es. Bendis y Maleev tienen mucho que decir aún, y están en la recta final, queda poco tiempo, así que esto, va a empezar a acelerar. Abrochaos los cinturones, esta carrera va a ser rápida y dura, los héroes tienen que cazar a un ser mitológico que todos dicen conocer, y nadie sabe lo que es, un unicornio. Y, ¡hasta Superman se apunta a la fiesta!

El incidente Leviatán núm. 03 de 6

El galardonado equipo formado por el escritor Brian Michael Bendis (Superman) y el dibujante Alex Maleev (Daredevil) reúnen al mayor grupo de detectives de la historia del Universo DC. Batman, Green Arrow, Lois Lane, Plastic Man, Question y el Detective Marciano investigan la verdadera identidad de la cúpula de Leviatán. ¡Capucha Roja es el principal sospechoso y se ha dado a la fuga! Además, la Silenciadora toma una decisión. ¡Un nuevo mal está a punto de atacar! Descubre más sobre El incidente Leviatán este mes en Superman núm. 93/ 14.

Consulta más detalles sobre El incidente Leviatán en nuestra web. 

EDICIÓN ORIGINAL: Event Leviathan núm. 3 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Enero de 2020 || GUIÓN: Brian Michael Bendis || DIBUJO: Alex Maleev || FORMATO: Grapa, 32 págs. A color.
a la venta en milcomics