Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

El Halcón Maltés: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

el halcón maltés

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de El Halcón Maltés, la versión restaurada del clásico del cine negro que protagonizó Humphrey Bogart

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de El Halcón Maltés (1941), clásico imperecedero del cine negro dirigida y escrita por John Huston (La Reina de África), que adaptaba a la gran pantalla la novela que fue escrita por Dashiell Hammett y que supuso el lanzamiento al estrellato para su protagonista, Humphrey Bogart (Casablanca).

El Halcón Maltés ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-Ray, 4K Ultra HD + Blu-Ray en edición sencilla y una edición metálica limitada en 4K Ultra HD + Blu-Ray (hasta fin de existencias); así como también en formato digital. La película de Warner Bros. (1941) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

el halcón maltés
el halcón maltés

El Halcón Maltés cuenta con un reparto encabezado por Humphrey Bogart, Mary Astor (Canción de Cuna Para un Cadáver), Gladys George (Los Mejores Años de Nuestra Vida), Peter Lorre (Arsénico Por Compasión), Barton MacLane (El Tesoro de Sierra Madre), Lee Patrick (Vértigo) y Sydney Greenstreet (A Través del Pacífico), entre otros.

La película nominada a tres premios Oscar (Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actor Secundario para Sydney Greenstreet) viene en una edición restaurada en 4K y en alta definición, pero que carece de audio en castellano en la versión en Blu-Ray, pero sí lo lleva en el disco 4k Ultra HD. Esta obra maestra del misterio, referente del cine negro, catapultó no solo a Humphrey Bogart como actor protagonista, sino también a su director John Huston; siendo el material con el que se forjaron los sueños de ambos.

Sinopsis:

Una misteriosa mujer contrata al detective Sam Spade (Humphrey Bogart) para perseguir a un hombre, pero pronto descubrirá que se trata de una tapadera para el verdadero objetivo de la mujer, que busca adueñarse de un valioso objeto perdido durante cientos de años y por el que son capaces de matar un grupo de maleantes.

El Halcón Maltés (The Maltese Falcon) tiene una duración aproximada de 100 minutos y es apta para todos los públicos; mostrándose en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas:

Blu-Ray:

  • 1080p Alta Definición en pantalla 16×9 – 1.37:1
  • Idiomas: DTS-HD Master Audio 1.0: Inglés; Dolby Digital 1.0: Portugués Brasileño, Alemán y Español Latinoamericano;
  • Subtítulos: Español Latinoamericano, Sueco, Danés, Portugués Brasileño, Portugués, Noruego, Griego, Francés y Finés.
  • Codificado para sordos en Inglés y alemán.

4K Ultra HD:

  • 2160p Ultra Alta Definición en pantalla 16×9 – 1.37:1
  • Idiomas: DTS-HD Master Audio Mono 2.0: Inglés. Dolby Digital 1.0: Castellano, Español Latinoamericano, Italiano y Alemán.
  • Subtítulos: Castellano, Español Latinoamericano, Francés y Holandés.
  • Codificado para sordos: Inglés, Alemán e Italiano.

Contenido adicional:

Warner Night At The Movies:

Colección de vídeos de Warner de 1941, con tráileres de cine, un corto musical y dos cortometrajes clásicos de animación de los Looney Tunes, siendo los siguientes:

  • Sargeant York Theatrical Trailer.
  • Newsreel.
  • The Gay Parisian.
  • Hiawatha’s Rabbit Hunt.
  • Meet John Doughboy.
  • The Maltese Falcón (Feature Movie).

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del biógrafo de Humphrey Bogart, Eric Lax.

El Halcón Maltés: Un pájaro magnífico:

El halcón Maltés
El halcón Maltés

Documental de 32 minutos dirigido por Gary Leva en el que cineastas, artistas e intérpretes estadounidenses contemporáneos comentan que El Halcón Maltés es la primera gran película de detectives, funcionando tan bien porque es más que una simple historia de detectives, debido a que tiene que ver con los personajes y con los valores humanos básicos, como la codicia, la lujuria, el amor, la ansiedad, la verdad y las mentiras. Una cinta que rompe con muchos estereotipos de Hollywood, porque en esta película en realidad no hay hombres o mujeres buenos.

Y la cinta perdura porque la historia es absorbente y contada de una manera brillante. En 1941, la adaptación para el cine de John Huston de El Halcón Maltés reinventó la película detectivesca e introdujo la época del film noir. De este modo, hablan de los orígenes de la historia, una novela escrita por Dashiell Hammett, un autor que también fue detective privado, por lo que sus descendientes y otros autores hablan de su vida y obra.

Knopf publicó El Halcón Maltés en el año 1930, siendo un éxito literario inmediato, por lo que Warner Bros. compró los derechos cinematográficos y produjo tres versiones diferentes de la historia de Hammett, separadas solo por 5 años, con cintas estrenadas en 1931, 1936 y 1941.

Prosiguen hablando de la producción de esta tercera versión, con un director novato como John Huston y con el estudio prefiriendo a George Raft en vez de Humphrey Bogart. Sin embargo, George Raft lo rechazó, al igual que ocurrió con Casablanca o High Sierra, acabando siendo protagonizadas por Bogart porque Raft no quiso realizarlas. Un protagonista que no era la primera opción como también ocurrió con el resto del reparto.

Así las cosas, la cinta no solo fue un éxito de crítica y de taquilla, sino que también dio origen a un nuevo e influyente estilo cinematográfico, el film noir, presenta dos también al primer antihéroe como protagonista.

Becoming Attractions: The Trailers of Humphrey Bogart:

Colección de tráileres con las películas protagonizadas por Humphrey Bogart, dentro del programa televisivo Becoming Attractions, presentado por Robert Osborne.

Breakdowns of 1941:

Bobina de tomas falsas con los fallos divertidos ocurridos durante el rodaje de todas las películas de Warner del año 1941.

Makeup Tests:

Pruebas de iluminación y de cámara de la actriz Mary Astor.

Audio Vault:

Tres adaptaciones del programa de radio con los protagonistas de la película.

Tráileres:

  • Satan Met a Lady (1936).
  • The Maltese Falcon (1941).
author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Madame Web: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Edu16k

Naruto: El Final: Análisis del Blu-Ray Coleccionista

Edu16k

El Milagro de P.Tinto: Análisis del Blu-Ray

Edu16k