Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El fracaso millonario de Fast & Furious muestra porque debe seguir Vin Diesel

Vin Diesel se emociona al hablar de Fast and Furious 10

Continuar Fast & Furious después de Fast X parte 2 sin Dominic Toretto de Vin Diesel es muy difícil, y el primer fracaso de taquilla de la franquicia lo demuestra

Continuar Fast & Furious después de Fast X – Parte 2 sin Dominic Toretto de Vin Diesel es muy difícil, y el primer fracaso de taquilla de la franquicia lo demuestra. Más de 20 años después de Fast & Furious (2001), lo que ahora se conoce como Fast Saga ha experimentado grandes cambios. Si bien las películas recientes de Fast & Furious han seguido un estilo similar, pasó un tiempo antes de que la franquicia encontrara su identidad.

Por ejemplo, Vin Diesel no regresó para 2 Fast 2 Furious, mientras que Paul Walker no estuvo en The Fast and the Furious: Tokyo Drift. Recién en 2009, ocho años después de la primera película de Fast & Furious, la saga retomó la historia de Dominic Toretto. Los regresos de Walker y Diesel a Fast & Furious en 2009, justo después del fracaso de la saga en 2006, no fueron una coincidencia, y ayudaron a que la serie recuperara impulso. Aunque se espera que el próximo Fast & Furious 11 sea el final de Fast Saga, Fast & Furious podría haberse vuelto demasiado grande para terminar.

Vin Diesel busca otra gran franquicia después de Fast and Furious
Vin Diesel

Tokyo Drift se alejó de Toretto y fracasó

Hasta el día de hoy, The Fast and the Furious: Tokyo Drift es la única película verdaderamente independiente de Fast & Furious con poca o ninguna conexión con las películas principales. Por supuesto, Vin Diesel aparece en Tokyo Drift, pero sólo en un cameo muy breve que no impacta en absoluto la historia de la película. Del mismo modo, si bien se ha reconfigurado la ubicación de Tokyo Drift en la línea de tiempo de Fast & Furious, la película nunca tuvo la intención de ser parte de una historia importante que involucrara a Han, Deckard Shaw y Mr. Nobody. En cambio, Tokyo Drift fue un intento de reiniciar Fast & Furious con personajes completamente nuevos y sin menciones de eventos anteriores.

Mientras que 2 Fast 2 Furious trajo de vuelta a Brian O'Conner, Tokyo Drift intentó hacer Fast & Furious sin Brian ni Dom. Curiosamente, a pesar de alejarse de todo lo que había definido a la franquicia hasta ese momento, Tokyo Drift sorprendentemente funcionó. Como película, la primera película Fast & Furious de Justin Lin es muy sólida, desde las interacciones de los personajes hasta las secuencias de acción. Sin embargo, a pesar de ser posiblemente una de las mejores películas de Fast & Furious, Tokyo Drift es la película con menor recaudación de la franquicia. El retorno de taquilla de $157 millones con un presupuesto de $85 millones significó que Fast & Furious 4 tendría que regresar con Dom y Brian.

Motivo por el que Vin Diesel aceptó el cameo de The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006)
Tokyo Drift

Continuar Fast & Furious sin Dominic Toretto es prácticamente imposible

El único otro ejemplo de una película de Fast & Furious que se aleja por completo de Dominic Toretto es Hobbs & Shaw, que recaudó 760 millones de dólares con un presupuesto de 200 millones de dólares. Dicho esto, mientras que Tokyo Drift presentó un conjunto de personajes completamente nuevo, Hobbs & Shaw siguió a dos de los nombres más importantes de la franquicia: Luke Hobbs de Dwayne Johnson y Deckard Shaw de Jason Statham. Aun así, Hobbs & Shaw 2 nunca sucedió, y The Rock protagoniza un nuevo spin-off de Fast & Furious que se desarrolla a partir del final de Fast X. Eso sin mencionar 2 Fast 2 Furious que, a pesar de contar con Brian de Paul Walker, no fue un éxito.

Tokyo Drift fue mucho mejor que 2 Fast 2 Furious, además de más innovador y fresco de lo que Hobbs & Shaw lograrían más de una década después. Aún así, no tuvo un buen desempeño en taquilla y sirve como el ejemplo perfecto de lo difícil que es continuar Fast & Furious sin Dominic Toretto de Vin Diesel. Las películas más exitosas de Fast & Furious son las que se centran en Toretto y su familia, desde Fast & Furious (2009), que reúne a Dom y Brian, hasta las películas más recientes al estilo de los Vengadores. El futuro de Fast & Furious más allá de Fast X Part 2 sigue siendo un misterio, pero continuar sin Dom sería muy difícil.

Dwayne Johnson Fast and Furious Vin Diesel
Vin Diesel
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Espectacular nuevo tráiler de ROBOT SALVAJE

Carlos Gallego Guzmán

The War of the Rohirrim muestra 20 Minutos de Asombroso Metraje en Annecy, Introduciendo a la Princesa Héra de Rohan

Carlos Gallego Guzmán

Inside Out 2 ¡Primeras reacciones la consideran una obra maestra!

David Larrad