fbpx El gran error del Green Lantern, Hal Jordan - Cinemascomics
Cómics

El gran error del Green Lantern, Hal Jordan

The Green Lantern 4

El Green Lantern, Hal Jordan, ha cometido un error, quizá el más grave de su vida, y puede que haya decidido que esta vez, no deba repararlo.

La historia del mejor de los Green Lantern se tuerce cada vez más, y Jordan parece perdido, en busca de una luz que lo guíe, y en esta ocasión es negra, y puede ser tan difícil como peligrosa. Hay un traidor y su misión no es clara, pero sacar a Hal de los Corps está dentro de sus planes.

EL MEJOR LANTERN AÚN TIENE PRUEBAS QUE PASAR

La redada terminó con uno de los peores resultados, con muertos, el causante ha sido detenido, y va camino de su juicio. Lo malo es que es Hal Jordan, y no cree que se haya equivocado. Mientras, en un bar un extraño cambia historias con una mujer siniestra, ella habla de sacrificio y muerte, él de valentía y esfuerzo, pero al final nadie es lo que parece, y los mejores mentirosos, siempre cuentan la verdad.

EL coste del error de Jordan es la deserción, los Blackstar, mercenarios con visos de mística tendrán que proteger al fugado de la ira de los Guardianes, pero para ello tendrá que pasar as pruebas de la orden. Porque ser Blackstar es creer en uno mismo, y en tu poder, porque sin tu fuerza no puedes vencer, y esto no son los Green Lantern Corps, la fuerza de la oscuridad surge de ser capaz de usarla, pero Hal Jordan es un hombre de acción, y si de algo sabe, es de hacer su trabajo.

UNA INVESTIGACIÓN MÁS COMPLEJA DE LOS PENSADO

El caso se complica, nadie espera que el protagonista se vea envuelto en asuntos ajenos antes siquiera de empezar, pero Grant Morrison conoce el género, y sabe que al policía hay que convertirlo en un outsider para investigar mas allá de las reglas. Vuelve sobre el policiaco el escocés para desmontar a Green Lantern, redefinir al personaje, y a los Corps, y hace trampa. Los giros que impone cambian el ritmo de lo contado, a la vez que aumenta las posibilidades del futuro, pero no es algo que no haya contado, solo que no nos hemos dado cuenta. Y así funciona Morrison, dándonos lo que necesitamos saber, pero dejando que sigamos un camino mirando el suelo, y cuando quiere, nos levanta la cabeza y nos hace fijarnos por donde hemos pasado.

Este thriller espacial ha pasado por interrogatorios, redadas, infiltraciones, y camina por una investigación que parece lejos de concluir. Y de paso nos ha mostrado un Jordan que vuelve a saltarse las reglas, a pesar de haber ganado madurez le siguen sobrando reglas para hacer su trabajo, y eso, es lo que necesitan los Guardianes, y los Blackstars.

The Green Lantern num 4 USA 1

SHARP SE PUEDE COMER EL UNIVERSO

Todo esto viene en un envoltorio de lujo, el trabajo de Liam Sharp. Otro escocés que trabaja a tantos niveles que sorprende que acabe cada mes su trabajo. El cómic de terror llena la cuarta entrega de Green Lantern, y la energía la tercera, algo tan diferente que no puedes por menos que sorprenderte ante el uso de su propio estilo para definir ambos. Mientras que la lucha contra seres incorpóreos y factores de física debería ser problemático Sharp aplica el menos es más y usa los contrastes y la negrura para dar firma a un enemigo que vive de comer luz. Y en las pruebas opta por la más clásica de las presentaciones, la del horror profundo de la deformidad y la agresividad, uñas y dientes, los miedos más ancestrales.

El Green Lantern avanza a su propia velocidad, contando su historia y definiendo de donde salió ese humano que llego a ser el mejor de los Lantern. Pero cada numero nos deja una aventura, una detallada trama que se forma poco a poco a través de los desmanes y locuras de Hal Jordan. Porque, el que nace temerario, vive al limite siempre, y si es en el espacio, no hay limites para lo que puedes hacer, sobre todo cuando posees: ¡La luz negra de los Blackstar!

El Green Lantern Nº4

El Green Lantern núm. 86/ 4

En un bar de Rann, dos desconocidos relatan historias escalofriantes. Una de ellas está protagonizada por el inconformista Hal Jordan y su pequeño grupo de Green Lanterns, que luchan contra los devoradores de soles. Parece algo rutinario pero la última página de este cómic va a hacer que te lo leas (¡¡y te lo compres!!) dos veces.

EDICIÓN ORIGINAL: The Green Lantern núm. 4 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Grant Morrison || DIBUJO: Liam Sharp || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.

El Green Lantern núm. 87/ 5

¡Hal Jordan ha abandonado los Green Lantern Corps para unirse a los Blackstars! Bueno, más o menos, porque primero va a tener que convencer a su líder y pasar una prueba de iniciación. ¿Y qué supone eso? Pues sobrevivir a una serie de desafíos en un planeta vampiro.

EDICIÓN ORIGINAL: The Green Lantern núm. 5 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2019 || GUIÓN: Grant Morrison || DIBUJO: Liam Sharp || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.

Ver reseña número anterior