Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

El final de la temporada 35 de Los Simpson resolvió un gran misterio

Los Simpsons - La película

El final de la temporada 35 de Los Simpson resolvió un misterio de Homer que llevaba más de 30 años en vigencia

Aunque el final de la temporada 35 de Los Simpson no resolvió todos los agujeros de la trama del programa, el episodio sí ofreció una explicación para un cambio de personaje que los espectadores han discutido durante décadas. No es exagerado decir que Homer Simpson es uno de los personajes televisivos más influyentes de todos los tiempos. Sin él, no existirían Peter Griffin, Hank Hill, Bob Belcher ni Stan Smith. Aunque los Simpson nunca envejecen, los 35 años de Homer en la televisión lo han visto inspirar a innumerables personajes que se esfuerzan por ser tan adorablemente oscuros, tan encantadoramente perezosos y tan singularmente extravagantes como el icónico antihéroe.

Aunque la temporada 36 de Los Simpson puede revertir esto, es innegable que Homer ha cambiado desde su encarnación original. En las primeras temporadas de Los Simpson, Homer es notablemente más severo, cínico y misántropo, pero también es mucho más inteligente. La ira de Homer fue su característica definitoria original cuando Bart era el personaje principal de facto del programa. Cuando Homer surgió como el favorito de los fanáticos, su falta de inteligencia y la consiguiente franqueza se convirtieron en su tarjeta de presentación. Homer era ingenuo y sin sentido, pero eso lo hacía dulce y sincero. A pesar de todos los problemas de la temporada 35 de Los Simpson, el programa nunca perdió de vista esto.

Los Simpson - Homer triste
Los Simpson Homer triste

El final de la temporada 35 de Los Simpson explicó el deterioro de la inteligencia de Homer

Lo que sí hizo la temporada 35 fue finalmente justificar el cambio gradual en la inteligencia de Homer. En el episodio 18 de la temporada 35, “El cerebro de Bart”, Bart compró un cerebro humano en un frasco de la tienda de excedentes militares de Herman y lo usó para realizar una broma ambiciosa. Su bien intencionada maestra, la Sra. Peyton, reaccionó pidiendo a Bart que tratara el cerebro como a un bebé y lo llevara consigo durante semanas, escribiendo un diario sobre la experiencia. Inicialmente vacilante, Bart finalmente se apegó emocionalmente al órgano. Desafortunadamente, confió en Homer para que cuidara el cerebro y su padre lo mezcló con un frasco de huevos encurtidos.

Cuando Bart le preguntó a Moe qué pasó con el cerebro de Homer, Moe sugirió que años de beber en exceso y trabajar con radiación afectaron el intelecto de Homer. Aunque Homer fue aburrido durante la Edad de Oro de Los Simpson, su falta de inteligencia se hizo notablemente más notoria en las últimas temporadas del programa. Esto coincide con la teoría de Moe, ya que Homer pasó esos años bebiendo alcohol y trabajando en una planta de energía nuclear, lo que significa que el camarero podría haber acertado con su evaluación. Por supuesto, la verdadera razón del cambio de inteligencia de Homer tiene sus raíces en las gastadas convenciones de la escritura televisiva.

Homer de Los Simpson
Homer de Los Simpson

La verdadera razón por la que Homer se volvió menos inteligente en Los Simpson

Homer se volvió menos inteligente ya que su estupidez era su característica definitoria y, a medida que se convirtió en lo que los espectadores esperaban de él, gradualmente consumió su personaje. Homer fue víctima del fenómeno que los usuarios de TV Tropes denominaron “Flanderización”, una infame tendencia de escritura de comedias que lleva el nombre del vecino de Homer, Ned. Cuando los escritores de un programa flanderizan a un personaje, su característica definitoria se vuelve tan exagerada con el tiempo que gradualmente cambia su carácter por completo. Los Simpson tienen la mala costumbre de permitirse esto, reduciendo los personajes a caricaturas de una sola nota. Ned comenzó su vida como vecino caritativo de Homer, pero esto cambió rápidamente.

Inicialmente, la asistencia de Ned a la iglesia fue una de las muchas razones por las que Homer lo veía como una figura superior y engreída, a pesar de que Ned siempre fue amigable y complaciente. Con el tiempo, la religiosidad de Ned se volvió cada vez más extrema y radical hasta que su caracterización inicial como un vecino dulce e increíblemente generoso se volvió irrelevante y ahora era un fanático cristiano. De manera similar, la ignorancia de Homer fue originalmente parte de su misantropía general en las primeras temporadas, pero en la temporada 4, su estupidez era su rasgo más notable. Esto funcionó durante toda la Edad de Oro del programa, pero, cuando Los Simpson entraron en la adolescencia y en los veinte años, la falta de inteligencia de Homero se volvió ridícula.

El meme de Los Simpson
Homer
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Serie de Tortugas Ninja estrena espectacular tráiler

David Larrad

Nuevo actor de la serie Reacher revela detalles muy interesantes de la temporada 3

David Larrad

Serie sobre crímenes reales de Netflix de 2024 sobre una gran conspiración en Estados Unidos

David Larrad