El día que Spider-man mató a Kingpin - Cinemascomics.com El día que Spider-man mató a Kingpin - Cinemascomics.com
Cómics

El día que Spider-man mató a Kingpin

En Spider-Man Back In Black, los fans descubren la verdadera razón por la que Spider-Man mató a Wilson Fisk más conocido como Kingpin

En What If ? Spider-Man Back in Black, los fans descubren la verdadera razón por la que Spider-Man mató a Wilson Fisk más conocido como Kingpin

A lo largo de Marvel Comics hay una gran cantidad de momentos en los que Spider-Man casi mata a un villano, pero decide no hacerlo porque tiene la responsabilidad de defender, y nunca matar. Pero, What If ? Spider-Man Back in Black (2009) muestra a Spider-Man bajo una luz diferente… mientras mata a uno de sus mayores adversarios en su galería de villanos, Kingpin.

En ¿Qué pasaría si de Marvel ? Los cómics son realidades diferentes que cortan los lazos con la continuidad, lo que responde a las preguntas que los fans se han estado haciendo o las que ni siquiera se les pasa por la cabeza, como ¿Qué pasaría si … el profesor X de los X-Men se hubiera convertido en el Juggernaut? Debido a que Spider-Man es un personaje tan conocido y con quien se puede relacionar, What If? no es la primera vez que los fans ven un lado diferente del personaje. De hecho, en ¿Qué pasaría si … Peter Parker se convirtiera en el Castigador? el trepamuros se convierte en Punisher e ignora por completo su regla de no matar. Pero tiene que haber una razón o dos para que Spider-Man se vuelva deshonesto y mate a Kingpin y la primera razón es que su esposa Mary Jane muere en lugar de la tía May.

En el cómic de Steven Grant, Gus Vazquez, Victor Olazaba, Frank Martin Jr. y Cory Petit, que tiene lugar poco después de los acontecimientos de Civil War y responde a la pregunta de si la historia original de Spider-man Black and black hubiera seguido un curso distinto. En esta historia alternativa Spider-Man observa cómo un asesino a sueldo mata a Mary Jane justo en frente de él en un intento de matar a Peter Parker. Impulsado por la venganza, Spider-Man se entera de que el pistolero ha sido contratado por Kingpin, que actualmente está encerrado en la prisión de Ryker Island. Poco después de descubrir que Kingpin es el responsable, Spider-Man se dirige a la prisión y, justo antes de que tenga la oportunidad de matarlo, Iron Man intenta inmovilizar a Spider-Man. Se produce un duelo mortal y Spider-Man descubre una debilidad en el traje de Iron Man, lo que le permite noquearlo. Después de noquear a Iron Man, Spider-Man encuentra a Kingpin y un par de oficiales, así como otra razón para matarlo … tiene a la tía May como rehén.

Mientras cada uno de los dos oficiales sostiene un arma contra la cabeza de la tía May, Kingpin se quita la chaqueta amarilla de la prisión y comienza a luchar contra Spider-Man. Durante la pelea, Kingpin le dice que si intenta resistirse a luchar contra él, los oficiales la matarán. Ver morir a su esposa Mary Jane lleva a Spider-Man al límite, pero ver a la tía May con dos pistolas apuntando a su cabeza es la última gota que colma el vaso. Mientras Spider-Man esquiva uno de los golpes de Kingpin, lo golpea con todas sus fuerzas, lo que es suficiente para matar al supervillano. Después de derrotar a Kingpin, Spider-Man salva a la tía May. Pero nadie puede salvarlo de ser arrestado por Iron Man y un par de policias.

What If Back in Black

Es interesante cómo cada vez que Spider-Man se presenta en un universo alternativo, no tiene miedo de matar para proteger a su familia, como la vez que mata a Venom cuando el simbionte amenaza con matar a su esposa Mary Jane y a su hija Annie en Amazing Spider-Man: Renueva tus votos Nº 1 . Spider-Man no puede aguantar mucho antes de dejar de ser el amistoso amigo y vecino que los fans conocen y aman.