Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

El final de Hit Man explicado por Glen Powell y el director de la película

Hit Man, 2024

“Mejor resolución”, la explicación que dieron Glen Powell y el director de Hit Man sobre el final de la película

AVISO: Este artículo puede contener spoilers de Hit Man

Hit Man tiene un final extraño para una película que se centra principalmente en el derramamiento de sangre y las intrigas. Protagonizada por Glen Powell como Gary Johnson, la película sigue las aventuras de Gary como profesor universitario que sirve en secreto como espía encubierto para agentes de policía locales. Gary se hace pasar por un sicario y captura a numerosos criminales antes de conocer a una mujer desesperada por matar a su marido. Hit Man se basa en la historia real delos deberes del Gary Johnson en la vida real como oficial encubierto. Fue lanzada en el 7 de junio.

Hit Man tiene una buena cantidad de giros, y el director Richard Linklater y Glen Powell creen que subvierte las expectativas típicas del género. En una entrevista con Netflix, tanto Linklater como Powell compartieron sus opiniones sobre el final. Linklater cita los minutos finales, en los que Gary se sale con la suya, como una forma de escapar del típico estilo noir. Powell cree que era una forma de darle al público lo que quería, porque los espectadores “sólo quieren apoyar el amor”.

Linklater: “Jasper tiene totalmente a Gary. Si era un juego de ajedrez, jugaba lo último y decía: ‘Jaque'. No dijo jaque mate , dijo jaque . Así que depende de ellos salir de alguna manera. Simplemente me encanta que el tipo que no pudo exaltarse lo suficiente como para matar o morir por nada, al final, es hacerlo por amor. Tenemos el privilegio de apilar la baraja contra los dos tipos que al final ya no están con nosotros. Me encanta el poder del cine. Es como si arrojaras tu brújula moral al río y simplemente lo hicieras. Las reglas del cine negro suelen ser que termines muerto, o en prisión, o reducido, o que hayas pagado algo por tus pecados, así que pensamos que es algo más oscuro y divertido salirse con la suya. Más comedia loca, sin duda, así que pensé que era una mejor resolución, más esperanzadora y optimista”.

Powell: “Creo que la gente simplemente quiere apoyar el amor al final del día. Esa es una especie de salsa secreta para esto, que este es un tipo que vive una existencia solitaria, que no se expone a sí mismo, Y verás, si está en ese camino, nunca conocerá a nadie ni vivirá una vida completamente desarrollada. Así que es muy divertido ver a este tipo quedar atrapado en todo este peligro y encontrar el amor al final. de la magia: que aunque hay un asesinato al final de esto, estás apoyando el amor”.

Hit Man, 2024
Hit Man 2024

El final de Hit Man es sorprendentemente atípico

El extenso elenco de Hit Man está lleno de personajes que han estado viviendo una doble vida. Gary Johnson se hace pasar por Ron, mientras que Madison Masters (Adria Arjona) es una esposa aparentemente típica que busca que un sicario asesine a su marido. Estas dobles vidas normalmente tendrían consecuencias extremas en las películas de cine negro, pero Hit Man se niega a cambiar la vida demasiado drásticamente para sus personajes principales. Gary nunca va a la cárcel y Madison nunca más tendrá que preocuparse por su relación abusiva con Ray.

La mayor diferencia en sus vidas, además de la creciente fortaleza de su relación, es que Gary se convierte temporalmente en un verdadero asesino a sueldo. En lugar de simplemente pretender matar gente por encargo o por su seguridad personal, Gary asfixia a Jasper y deja un montón de otros cuerpos a su paso. Los personajes se casan y disfrutan de una vida cómoda junto con niños, aunque Madison todavía lucha con los acontecimientos de la película. Ella conserva su trauma, mientras que Gary todavía puede disfrutar de una vida relativamente pacífica, habiendo evolucionado completamente hacia la versión más emocionante de sí mismo.

La mayoría de las películas pueden presentar a Gary enfrentando las consecuencias de sus acciones, especialmente después de negarse inicialmente a matar al marido de Madison. En esta película, que tiene abundantes momentos cómicos que reducen lo que está en juego y hacen que el final sea más aceptable, hay más oportunidades para la paz que la prisión. Gary y Madison pueden disfrutar de sus vidas juntos, aunque los acontecimientos de la película seguirán afectando su relación. Esas consecuencias duraderas pero silenciosas son las que diferencian a Hit Man de otras películas del género del cine negro.

Hit Man, 2024
Hit Man 2024
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Lo más visto en la plataforma de Netflix entre el 1 y el 7 de julio

Tobi Oulego

La película española de ciencia ficción más perturbadora anuncia la fecha de estreno de su secuela

Carlos Gallego Guzmán

La serie live action de Scooby-Doo de Netflix recibe una actualización

Tobi Oulego