Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Critica a Hit Man: Asesino por casualidad.

Hit Man, 2024

¿Qué es un Hit man o un asesino a sueldo? ¿Existen? ¿Viven entre nosotros, sin darnos cuenta de quienes son, o lo que hacen?

Esta es la pregunta que nos hacemos al principio de la película Hit man, cuando un joven profesor de filosofía llamado Gary,  que hace horas extra ayudando a la policía local, se ve envuelto en una redada policial, donde le piden que finja ser un asesino a sueldo para atrapar a un delincuente. Pero todo sale tan bien que le piden que repita, a pesar de que el policía encargado de este tipo de situaciones, no cree que él sea capaz de mantener este nuevo rol durante mucho tiempo. Pero Ron, el alter ego de Gary, no opina igual.

Es entonces cuando conoce a una chica, Maddy, y con la experiencia de los últimos meses de ver como gente lo tiraba todo por la borda por contratar a sicarios, decide ayudarla… Y este es el principio del fin para Gary.

Hit Man, 2024
Hit Man 2024

Hit man es una pasada.

Desde el principio, tenemos ese tono de comedia oscura que poco a poco se va transformando en un romance bastante extraño, pero que, sorprendentemente , funciona genial. Es la película perfecta para ver con tu familia, puesto que las escenas subidas de tono no son muy explícitas, con tu pareja, puesto que , al fin y al cabo, esto es una historia de amor un poco extraña, o con tus amigos, porque las escenas de acción y la comedia molan bastante.

Podemos ir viendo como la bola de nieve en la que el protagonista se mete, va creciendo poco a poco. La tensión crece, y ya no puedes fiarte de nadie. ¿Le pillarán? ¿Podrá salirse con la suya?

Es uno de los mejores elementos de la película, como se desarrolla la historia. Al contrario que otras pelis de acción con un héroe accidentado, este parece realmente haber nacido para el papel que le imponen. Logra hacer todo de forma tan natural , que llegas a creerte que realmente ese es su trabajo. Te olvidas que es un profesor de filosofía y amante de los gatos.

Hit Man, 2024
Hit Man 2024

Hit Man está “basada” en una historia real.

El año pasado murió Gary Johnson, el verdadero, y la inspiración para esta tremenda película. Era un profesor de la universidad de Houston, que se disfrazaba de diferentes formas para ayudar a cazar a gente que quería contratar a asesinos a sueldo. Se le conocía en Texas como el asesino de las mil caras. Quería dar una imagen de lobo solitario, de hombre misterioso, inalcanzable. Pero era un sencillo profesor que simplemente trabajaba como topo para la policía.

Glen Powell, quién además de haberla coescrito, la protagoniza, dijo en una entrevista que, esta película ayuda a desglamurizar a los sicarios. Es una comedia negra que cuenta una historia “real”. Y esta historia es digna de ser contada, y a partir del 7 de Junio, vista por vosotros.

Es el primer largometraje escrito por el actor, y promete que va a ser un éxito. Esperemos que os guste, porque es una maravilla audiovisual. Y que os gusten las comedias oscuras pero gamberras, porque esta , lo es un rato.

¡Nos leemos!

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Critica a Inside Out 2 : La secuela perfecta.

Eva Villalba

Crítica SYLVANIAN FAMILIES LA PELÍCULA: EL REGALO DE FREYA. Muy mona para los mas pequeños

Pelayo Suarez Borrego

Crítica a Respira. Tan fuerte como su eslabón mas débil

Pelayo Suarez Borrego