fbpx El exagerado presupuesto que tendrá la serie de El Señor de los Anillos
Series de televisión

El exagerado presupuesto que tendrá la serie de El Señor de los Anillos

El exagerado presupuesto que tendrá la serie de El Señor de los Anillos

Amazon se gastará tanto dinero en la serie de El Señor de los Anillos que el gobierno de Nueva Zelanda les ha dado una subvención.

Llevan un tiempo rodando la serie de El señor de los Anillos y ahora acaban de recibir un gran impulso del gobierno de Nueva Zelanda. Según RNZ, un medio local de aquel país, Amazon recibirá 100 millones de dólares de subvención por el rodaje del programa. Ya que obtendrá un 5 % adicional de la Subvención de Producción de Pantallas, además de la subvención del 20 % para la que la producción realizada.

Supuestamente Amazon gastará hasta 450 millones de dólares en la primera temporada de El Señor de los Anillos. Así lo explicó el ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash.

“Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de 450 millones solo en la primera temporada. Creo que lo que obtuvimos de Amazon en términos del memorando de entendimiento y la industria y cómo vamos a capacitar a las personas y nuestra capacidad para usar imágenes para el turismo, la capacidad de aprovechar mucho de lo que está haciendo Amazon, es fantástico. La conclusión es que si queremos una industria cinematográfica en este país, parte de eso son los subsidios del gobierno. ¿Dónde está la desventaja?”

Las ventajas de rodar en Nueva Zelanda.

Se calcula que Amazon recibirá 100 millones del acuerdo que ha conseguido con el gobierno de Nueva Zelanda. Esta es exactamente la razón por la que se tomó la decisión de filmar el programa El señor de los Anillos en ese país y no en Escocia. Así continuarán con el legado de Peter Jackson que rodó las películas a principios del siglo XXI.

Por ahora hay pocos detalles de la trama de la serie de El Señor de los Anillos, pero parece que todo comenzará en un periodo de relativa paz. Pero algunos personajes conocidos y otros nuevos deberán enfrentarse al resurgimiento del mal en la Tierra Media.