fbpx El elenco de Los Goonies se vuelve a reunir para una buena causa
Cine

El elenco de Los Goonies se vuelve a reunir para una buena causa

los goonies

Los protagonistas de la mítica película Los Goonies, se vuelven a reunir para recaudar fondos y ayudar a los más afectados por la pandemia de Covi-19

Los miembros del elenco de Los Goonies, Josh Brolin, Sean Astin, Martha Plimpton, Corey Feldman, Kerri Green, Jonathan Ke Quan y Joe Pantoliano se volvieron a reunir ayer en un evento online para recaudar fondos en beneficio de la ONG, No Kid Hungry y su trabajo alimentando a niños y familias en medio de la pandemia de COVID-19. (Podéis ver el vídeo al final de la noticia).

La transmisión comenzó con una lectura del guion de la película de Richard Donner, escrita por Chris Columbus a partir de una historia de Steven Spielberg, narrada por Cary Elwes. El elenco revivió la trama de la película, que sigue a un grupo de niños, también conocidos como Los Goonies, mientras buscan el tesoro de un famoso pirata conocido como Willy el tuerto, para así evitar que los echen de sus casas. En el camino, se enfrentarán a los Fratelli, una familia criminal y las trampas que Willy el tuerto escondió para evitar que nadie llegase a su preciado tesoro.

El evento resultó ser todo un éxito que alcanzó rápidamente su meta inicial de 100,000 dólares durante la lectura del guion, que finalmente terminó alcanzando los 150.000 dólares de recaudación.

El próximo evento marcó la segunda reunión de Los Goonies este año. Josh Brolin, Sean Astin, Marth Plimpton, Corey Feldman, Kerri Green, Jonathan Ke Quan, Jeff Cohen, Robert Davi, Joe Pantoliano, Richard Donner, Chris Columbus, Steven Spielberg y la cantante Cyndi Lauper se unieron previamente a Josh Gad para su serie Reunited Apart With Josh Gad. Desde entonces, esa recaudación de fondos se ha visto más de 3 millones de veces en YouTube.

El evento también contó con un tiempo de preguntas y respuestas seguido de la lectura del guion, Feldman compartió cómo la reunión a principios de este año le hizo sentirse como una familia al volver a estar juntos y gran parte del elenco se ha mantenido en contacto enviándose correos electrónicos entre sí.

Zach Braff, que actuó como estrella invitada durante la transmisión en varios roles, compartió cómo se le puso la piel de gallina al escuchar el monólogo de Astin “Es nuestro tiempo aquí abajo”, y agregó que fue un discurso significativo para él cuando era niño.

Brolin, así como otros actores, expresaron cómo a pesar de haber asumido varios papeles notables desde la película de los 80, los fans los recuerdan con mayor frecuencia por ser Los Goonies.

En un comunicado anunciando la nueva reunión de los Goonies, Donner dijo que el grupo estaba “honrado” de tener la oportunidad de ayudar a No Kid Hungry .

“El mismo espíritu de valentía, sacrificio y camaradería que los Goonies mostraron en nuestra película es lo que las familias de todo el mundo están experimentando mientras todos enfrentamos esta pandemia”, dijo.

Tom Nelson, director ejecutivo de Share Our Strength, la organización detrás de la campaña No Kid Hungry, agregó: “Con más estudiantes aprendiendo virtualmente que nunca y con trabajos récord y pérdida de salarios, un número sin precedentes de niños pasan hambre durante esta crisis. En medio de esto mayor necesidad y un año escolar incierto, los niños necesitan nuestro apoyo más que nunca. Estamos agradecidos con el elenco de The Goonies , Warner Bros. y Warner Media y con quienes sintonizaron el especial de reunión para ayudar a garantizar que los niños tengan acceso a la comida que necesitan“.

Podéis ver el evento a continuación