fbpx El director de Space Jam 2 explicó el cambio de Lola Bunny
Cine

El director de Space Jam 2 explicó el cambio de Lola Bunny

El director de Space Jam 2 explicó el cambio de Lola Bunny

En las redes sociales se generó un gran revuelo por Lola Bunny. Algunas personas no están a favor del nuevo diseño de la coneja en Space Jam 2.

Después de 25 años, cuando se estrenó Space Jam, llegará una precuela de esta popular película llamada: Space Jam: A New Legacy. En esta película, LeBron James tomará en relevo de Michael Jordan. Recientemente, salieron a la luz nuevas imágenes promocionales y una de ellas está protagonizada por Lola Bunny, quien ahora ya no es un dibujo sexualizado. Claro que esta decisión por parte del director Malcolm D. Lee no fue celebrada por todos. Pero, el hombre decidió explicar por qué tomo esta decisión en Space Jam 2.

El director de la cinta, Malcolm D. Lee, contaba a la revista Entertainment Weekly la preocupación que tuvo con el personaje de Lola Bunny. “Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un crop top? Me pareció innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”, contó el cineasta de Space Jam 2. Por esta razón, decidió darle un enfoque mas adecuado y merecido al personaje.

Conozcamos más su historia

A diferencia de sus otros compañeros, la primera película no nos contaba mucho sobre Lola Bunny. Por eso, en Space Jam 2, los guionistas quisieron que el público conociera más sobre ella: “Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces. Ella es probablemente la que tiene las características más humanas de los Tunes. (…) Así que modificamos muchas cosas, no sólo su aspecto, como asegurarse de que tenía una longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser cosificada, sino que le dimos una voz real. Para nosotros, se trataba de fundamentar su destreza atlética, su capacidad de liderazgo, y hacer de ella un personaje tan completo como los demás”.