El director de Mad Max: Furia en la carretera niega que rodaran sin guión El director de Mad Max: Furia en la carretera niega que rodaran sin guión
Noticias

El director de Mad Max: Furia en la carretera niega que rodaran sin guión

El director de Mad Max: Furia en la carretera niega que rodaran sin guión

El director George Miller y el guionista Brendan McCarthy han desmentido los rumores recientes de que Mad Max: Furia en la carretera se filmó sin guión en 2015.

George Miller ha dejado las cosas bastante claras sobre por qué Tom Hardy habla tan poco en la película Mad Max: Furia en la carretera, ya que los rumores de que la película no tenía guión circulan entre los fans. El director ha confirmado que la película de acción post-apocalíptica de 2015 sí tenía un guión.

La primera versión de Mad Max fue protagonizada por Mel Gibson como Max Rockatansky, un agente de la ley que ejerce una autoridad tenue contra las bandas de motociclistas en una distopía causada por el colapso ambiental tras la crisis del petróleo de 1973. Max mantiene una disposición tranquila, casi estoica en medio del caos de su entorno, una figura parecida a un vaquero acosado por amenazas tanto naturales como humanas en el desolado paisaje neo-occidental de Miller. Tom Hardy reinició el personaje en Mad Max: Furia en la carretera con pocas palabras y muchos gruñidos.

George Miller ha cerrado los rumores de una vez por todas, asegurando que la película de acción ganadora de un Oscar y de gran presupuesto requería un guión para producirla.

“No estoy seguro de cómo surgió la idea de que Mad Max: Furia en la carretera no tenía guión. Supongo que es por una imagen de una habitación llena de guiones gráficos. ¡Por supuesto que había un guión! ¿De qué otra manera podríamos haber presentado el proyecto a un estudio, elenco y equipo para despertar su interés?”

Brendan McCarthy, quien coescribió la historia con Miller y Nico Lathouris, también confirmó la existencia de un guión en una serie de tuits la semana pasada descartando la idea de que el proyecto no estaba escrito como “tonterías inventadas”.

McCarthy dio a entender que el rumor se remonta a Miller, argumentando que la interpretación “creativa” de la realidad de Miller lo llevó a estirar la verdad al relatar la génesis de la película. Miller ha confirmado desde entonces que McCarthy fue definitivamente un co-guionista del guión de Mad Max: Furia en la carretera.

Aun así McCarthy no volvió a colaborar con Miller y Lathouris en el guión de Furiosa, un próximo spin-off de Mad Max: Furia en la carretera que sigue a Anya Taylor-Joy como una versión joven del personaje Imperator Furiosa de Charlize Theron. Ya sea que los tweets de McCarthy constituyan un problema de Twitter o no, es posible que la tensión creativa entre los escritores de Mad Max: Furia en la carretera afectó a quienes contribuyeron al guión de Furiosa. A menos que, por supuesto, que no haya un guión.