fbpx El director de Doctor Strange hace campaña contra Tenet
Películas Marvel

El director de Doctor Strange hace campaña contra Tenet

El director de Doctor Strange hace campaña contra Tenet

Hoy se estrena Tenet en cines de algunos países y Scott Derrickson, director de Doctor Strange, no quiere que la gente vaya a verla.

Scott Derrickson dirigió la primera película de Doctor Strange (2016), pero no regresará para realizar la próxima secuela, Doctor Strange y el multiverso de la locura (2022). Originalmente, se suponía que Tenet de Christopher Nolan se estrenaría el 31 de julio, antes de retrasarse hasta el 12 de agosto y finalmente se podrá ver en algunos países a partir del 26 de agosto y el 3 de septiembre en Estados Unidos. Por eso hay gente que está preocupada de que las salas de cine se llenen de gente y esto provoque nuevos rebrotes del Coronavirus.

Scott Derrickson recurrió a Twitter para expresar su opinión, advirtiendo a los espectadores que no vean Tenet o cualquier otra película en un cine. Luego especificó en un tweet de seguimiento, diciendo que se está dirigiendo a sus compatriotas estadounidenses. Sus palabras textuales fueron: “No vayas a ver Tenet ni ninguna otra película en un cine. Ahí lo dije”.

Los comentarios de Scott Derrickson están en marcado contraste con los esfuerzos del director de Tenet, Christopher Nolan. Durante los últimos meses ha intentado asegurarse de que Tenet se estrene a tiempo. De hecho, se reveló que Nolan era responsable de que Tenet ya no se retrasara más allá del verano, a pesar de la pandemia de coronavirus. Nolan incluso apeló al Congreso para que ayude a los cines durante los cierres, defendiendo el “compromiso humano colectivo” que ofrecen las proyecciones de películas después de meses de aislamiento que la gente ha enfrentado debido al virus.

El director de Los Nuevos Mutantes, Josh Boone, también ha hablado sobre la reapertura de los cines.

Boone declaró que cree que la gente debería ir al cine porque “une a la gente”. El director justificó su opinión afirmando: “Creo que mientras sigan las reglas que se supone que deben seguir, es más seguro que un avión o un restaurante”.

Así que por fin llega Tenet y Los Nuevos Mutantes (que también se estrena hoy en algunos países) y habrá que esperar a la reacción de la gente. Si van en masa al cine, si usan mascarilla, si hay rebrotes o si es tan seguro como estar en un restaurante o en un avión.

¿Iréis a ver Tenet o Los Nuevos Mutantes al cine? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.