Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineDVD-Blu Ray

El Cuartel Secreto: Análisis del Blu-Ray

el cuartel secreto fotograma

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la película El Cuartel Secreto, la nueva comedia de superhéroes protagonizada por Owen Wilson.

En Cinemascomics hemos analizado la edición en Blu-Ray de El Cuartel Secreto (2022), la nueva comedia de superhéroes protagonizada por Owen Wilson, que triunfa ahora con la segunda temporada de la serie de Loki. La película también conocida como Secret Headquarters por su título original o El Refugio Secreto, ya está disponible en DVD y Blu-Ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España. La película de Paramount Pictures está distribuida por Divisa Home Video en el mercado doméstico español.

Sinopsis:

El joven Charlie Kincaid descubrirá que la guarida secreta del superhéroe más poderoso del mundo está escondida debajo de la casa de su padre. Tras compartirlo con sus amigos, descubrirán que el distanciado padre de Charlie podría ser en realidad el increíble superhéroe al que todos adoran, pero mientras éste se encuentra de viaje en el extranjero… ¿por qué no van a divertirse con toda la tecnología y herramientas escondidas en la guarida?

El Cuartel Secreto está escrita y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, responsables de Proyecto Power (2020), Nerve (2016) y las entregas Paranormal Activity 3 (2011) y 4 (2012). Además de Owen Wilson, el largometraje cuenta delante de las cámaras con un reparto donde destacan Michael Peña (Tom y Jerry), Momona Tamada (A Todos los Chicos: Para Siempre), Keith L. Williams (Chicos Buenos), Abby James Witherspoon (A Unicorn for Christmas), Walker Scobell (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo), Kezii Curtis (Los Reyes de Baltimore), Laila Pruitt (Todo Va a ir Bien), Jessie Mueller (Los Archivos del Pentágono) y Michael Anthony (The Walking Dead: Dead City), entre otros.

Esta comedia de aventuras producida por Jerry Bruckheimer (Top Gun: Maverick) se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, y quieres saber qué extras contiene.

 Datos técnicos del BLU-RAY:

  • Contenido: 1 Disco.
  • Calidad de imagen: 2,39:1 Letterbox – Color 1080p HD
  • Región del disco: B
  • Idiomas: Castellano 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés Dolby Atmos; Español latino, Italiano y Polaco 5.1 Dolby Digital Surround; Audiodescripción en Inglés 5.1 Dolby Digital Surround.
  • Subtítulos: Inglés, Inglés para personas con discapacidad auditiva, Chino mandarín tradicional, Coreano, Español latino, Francés, Italiano, Neerlandés, Polaco y Rumano.
  • La película tiene una duración aproximada de 122 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Contenido extra:

BFFLS, amigos para siempre:

El cuartel secreto

El director y guionista Henry Joost asegura que se lo pasaron muy bien rodando la película con los jóvenes protagonistas, al igual que los propios niños. Algo en lo que inciden los propios productores, como Jerry Bruckheimer.

La actriz Mona Tamada, que encarna a Maya, explica que la cinta trata de Charlie Kincaid y sus cuatro amigos que averiguan que el padre de éste es un superhéroe. Así, nos presentan a los jóvenes intérpretes y vemos lo bien que se lo pasaron durante el rodaje y los grandes amigos que se hicieron entre ellos.

El cuartel general secreto:

El actor Owen Wilson encarna a Jack y también al Guardián, que dispone de su propia guarida secreta debajo de su casa, con tecnología muy avanzada. El set que construyeron para esta película le pareció alucinante a todo el reparto.

El director y guionista Ariel Schulman indica que el refugio secreto está a miles de metros bajo tierra, todo gracias a la tecnología alienígena. Para construir un set tan grande descartaron un plató de luces LED o croma y optaron por usar un enorme centro comercial abandonado. Para su diseño, optaron por adaptarse a la estructura de la cueva, siendo un cuartel general diferente al de otros superhéroes como Batman, sino más bien una guarida de un padre divorciado, con todo lo que le gusta, como vehículos, guitarras, máquinas expendedoras y videojuegos.

También vemos la creación del G-Móvil, vehículo usado por el Guardián a partir de una furgoneta Volkswagen.

Panic! At the Moon Dance:

Nos muestran cómo se rodó la escena del Baile de la Luna, usando para ello un instituto abandonado a las afueras de Atlanta. Para recrear el baile tuvieron que colaborar muchos departamentos, como el de arte, efectos especiales y efectos visuales. Para después dejarlo en manos de Greg Rementer, director de la segunda unidad y coordinador de especialistas, quién cuenta cómo fue la preparación y el rodaje con tantas escenas de riesgo y tanto uso de cables. En ella vemos la pelea entre los personajes interpretados por Michael Peña (Argon) y Owen Wilson, que nunca habían trabajado juntos, pero se llevaron muy bien e improvisaron mucho en las escenas que tenían en común.

¿Quién es el Guardián?

El Guardián es el alter ego de Jack, el personaje al que da vida Owen Wilson, un tipo modesto, informático y padre de familia que tomar contacto con una nave alienígena le cambió la vida, pero lo que más le llamó la atención del guion al actor fue la gran desconexión que existía entre padre e hijo.

El traje del Guardián incorpora todos los artefactos y prototipos que usan los niños en el cuartel secreto, siendo el fruto de la investigación y experimentación durante años de Jack con la tecnología alienígena, conocida como la Fuente. Un traje realizado por la diseñadora de vestuario Antoinette Messam, basándose en un diseño que empleaba básicamente hexágonos, como se evidencia también en la estructura del refugio.

Tomas falsas:

Bobina de tomas falsas con todas las escenas descartadas debido a saludos a cámara, muecas, bailecitos, palabras que se atragantan, atrezo que se cae, golpes accidentales, tropiezos, improvisaciones y gritos.

Escenas eliminadas y extendidas:

Compuesto por una escena suprimida y tres ampliadas respecto al montaje final de la película.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Longlegs de Nicolas Cage rompe récord de taquilla

David Larrad

Disney hackeada a lo bestia

David Larrad

El Bastardo: Análisis del Blu-Ray

Edu16k