Los Simpson: La oscura inspiración del nombre de Milhouse
Series de televisión

Los Simpson: La oscura inspiración del nombre de Milhouse

Los Simpson: La oscura inspiración del nombre de Milhouse

Milhouse, es el mejor amigo de Bart Simpson en Los Simpson. Él es un perdedor, por lo que es apropiado que incluso la inspiración de su nombre sea deprimente.

Durante más de 30 años Los Simpson, Milhouse nunca ha podido tomarse un descanso. Generalmente es el amigo de Bart, pero incluso Bart se cansa y lo abandona mucho, o se vuelve contra él si aparece una mejor opción. Sus padres, Kirk y Luann, generalmente no están juntos o discuten, dejándolo atrapado en el medio. Sin olvidar su gran amor por Lisa, que obviamente no es correspondido.

También suele ser acosado por los matones como si fuera un “empollón”, pero sin poseer el nivel estándar de inteligencia para merecer esa etiqueta. Todo esto hace que la vida de Milhouse en la serie de Los Simpson sea horrible.

Oportunamente, para un personaje tan deprimente, el nombre se inspiró en tres personas realmente terribles de la historia de la humanidad.

Uno se pregunta por qué Kirk y Luann habrían elegido esos nombres, pero bueno, no son los mejores padres de la serie de Los Simpson. Milhouse es una historia de tres malas elecciones. El primer nombre fue inspirado por el deshonrado presidente estadounidense Richard Nixon, cuyo segundo nombre es Milhouse. Nixon, por supuesto, tuvo que renunciar a la presidencia o enfrentar un juicio político por el infame escándalo de Watergate.

El segundo nombre de Milhouse es una referencia a alguien aún peor, como se reveló en el episodio “The Last of the Red Hat Mamas”, el segundo nombre de Milhouse es Mussolini, que comparte con Benito Mussolini, el ex dictador fascista de Italia. Bajo su liderazgo, Italia luchó junto a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Mussolini también es el apellido de soltera de su madre, lo que sugiere que esta familia de Los Simpson puede estar relacionada directamente con el dictador italiano.

Finalmente, el apellido de Milhouse, Van Houten, es una referencia a Leslie Van Houten, un miembro de la Familia Manson. Actualmente, Van Houten está cumpliendo cadena perpetua por participar en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca dirigidos por Charles Manson en 1969. Lo que hace que sea tan curioso el origen del nombre de este personaje de Los Simpson.