Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

El creador de The Boys llama la atención a los fans que no entienden su mensaje

the boys 4 fotograma

“Estamos a través del espejo”, el creador de The Boys llama la atención a los fanáticos que no entendieron su mensaje satírico

Garth Ennis, cocreador de The Boys, tiene palabras para los fans que no han entendido en absoluto el mensaje de su icónica serie. La serie de deconstrucción de superhéroes y su tono satírico han sido objeto de mucho debate en Internet. Ahora Garth Ennis interviene para dar su opinión a aquellos que no pueden entender los comentarios de la serie.

En una entrevista con Comic Book Herald, se le pregunta al escritor de The Boys, Garth Ennis, sobre los fanáticos de derecha y su reacción ante la sátira de la serie. Ennis señala que este es un mundo donde “ambos extremos del espectro político pueden afirmar que son los Jedi y los otros son los Sith” y que “estamos a través del espejo”.

Ennis también señala que el contraste de ciertos fanáticos proviene del hecho de que “la gente elige qué creer” con respecto a The Boys y que la única sorpresa es que estos fanáticos confrontaron la sátira de la serie.

Homelander en The Boys 4
Homelander Antony Starr

Garth Ennis sabe ciertos fanáticos no entienden el punto de The Boys

The Boys es una serie de superhéroes ultra violenta que rebosa de sátira. Se burla de todo, desde el complejo militar-industrial hasta el patriotismo armado e incluso de la industria del cómic. The Boys fue en gran medida una respuesta a un mundo posterior al 11 de septiembre y su naturaleza exagerada y brutal satirizó la realidad de lo que estaba sucediendo a mediados y finales de la década de 2000. La sátira de The Boys tuvo una segunda vida cuando el cómic fue adaptado a un programa de televisión de live action en Amazon Prime y comenzó a parodiar elementos de la Administración Trump, un desarrollo que ha provocado un intenso discurso entre los fanáticos de derecha de The Boys.

No es raro que la sátira pase por alto a quienes confunden la crítica dentro de un texto con apoyo. Se podría argumentar que The Boys no es exactamente sutil en lo que critica. Pero por una razón u otra, hay personas que quedan realmente desconcertadas ante la idea de que el libro critique a figuras autoritarias como Homelander y no respalde sus acciones. Ennis señala que esto alimenta un problema mayor en el que los lectores pueden interpretar el texto de manera diferente para adaptarse a cualquier visión del mundo que tengan. Pero deja claro que The Boys efectivamente critica las ideologías de derecha.

El tráiler de The Boys temporada 3
Billy Butcher Karl Urban

El escritor de The Boys deja las cosas claras sobre su sátira

The Boys no se contiene y critica muchas cosas diferentes, por lo que no es sorprendente que algunos fanáticos se concentren en la sátira que les gusta y no tanto en las partes que no les gustan. Pero el hecho de que uno ignore partes del texto no significa que no exista. The Boys tiene mucho que decir sobre el hipercapitalismo, el fascismo y los peligros de los demagogos. Los lectores pueden sacar la conclusión que quieran de un texto, pero Garth Ennis deja en claro que The Boys es una crítica de las opiniones de extrema derecha, no una aprobación de ellas.

Puedes ver The Boys en Prime Video, suscríbete en este enlace.

Black Noir en The Boys 4
The Boys
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

The Boys. Karl Urban confirma cuándo se estrenará la Temporada 5

Carlos Gallego Guzmán

Netflix apuesta por el fútbol y le sale bien

David Larrad

Antony Starr de The Boys revela su aporte creativo para el discurso final de la serie

Tobi Oulego