Inicio Cine El corto ‘Prioridades’ en el foro de FNAC de Zaragoza

El corto ‘Prioridades’ en el foro de FNAC de Zaragoza

Mañana lunes 29 de octubre a las 19 horas en el Foro de FNAC de Plaza de España de Zaragoza tendrá lugar la presentación de las sesiones mensuales de CPA-Salduie. Una sesión en la que se proyectará el corto ganador de nuestra pasada edición del concurso de guiones Cinemascomics / CPA-Salduie, ‘Prioridades‘.

prioridades

La programación de está primera sesión mensual de proyecciones es la siguiente:

2 cortometrajes de los alumnos de Realización de CPA Salduie: “La tercera habitación” de Jorge S.Mendi y Manuel Barceló, y “Los hilos del olvido” de Carlos Sánchez (producidos por CPA Salduie).

Cortometraje ganador de la I Edición del Concurso de guiones Cinemascomics-CPA: “Prioridades” de Sergio del Ruste y (Producido por Cinemascomics y CPA Salduie y codirigido por Paco Cabezas).

El ganador de esta  primera edición, Sergio del Ruste, fue seleccionado entre más de 80 trabajos de toda España por un jurado formado por profesionales del cine y la televisión. El cortometraje fue rodado en noviembre de 2012 en el barrio zaragozano de Valdespartera, un lugar de la capital aragonesa que cuenta con la peculiaridad de tener todas sus calles con nombres de películas españolas y de clásicos de Hollywood.

Recordaros a todos los aspirantes a cineastas y guionistas que tenéis hasta el próximo 31 de octubre para enviar vuestras propuestas y participar en la II Concurso de guiones Cinemascomics y CPA-Salduie


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!