fbpx El cameo secreto de Mark Hamill en El Mandaloriano
Star Wars

El cameo secreto de Mark Hamill en El Mandaloriano

El cameo secreto de Mark Hamill en El Mandaloriano

El legendario actor Mark Hamill que ha interpretado a Luke Skywalker en la saga Star Wars tienen un cameo secreto en la serie El Mandaloriano.

Después de estar en las tres últimas películas de Star Wars, el actor Mark Hamill regresó a la saga con un cameo secreto en El Mandaloriano. Así que, aunque siempre será recordado por interpretar a Luke Skywalker, también ha dado vida a más personajes de la franquicia.

Mark Hamill es un famoso actor de doblaje, él ha interpretado a varios personajes de Star Wars a lo largo de los años. Además de Luke Skywalker, ha dado vida al Lord Sith Darth Bane en Star Wars: The Clone Wars, el jugador de Canto Bight Dobbu Scay en Los últimos Jedi y el alienígena Boolio en El ascenso de Skywalker. Además ahora sabemos que también ha estado en El Mandaloriano.

En “Connections”, episodio 8 de la serie documental detrás de escena titulado Disney Gallery: The Mandalorian, el programa explora los diversos personajes y accesorios de Star Wars que utilizaron para El Mandaloriano, desde los caminantes hasta los creadores de hielo de El Imperio contraataca. Aquí, se revela que Mark Hamill tuvo un cameo secreto en la temporada 1 de El Mandaloriano. La aparición del legendario actor se produjo en el episodio 5, “The Gunslinger”, donde prestó sus talentos de voz al droide barman, EV-9D9. Algo que confirmó el propio creador de la serie Jon Favreau.

En “The Gunslinger” los personajes visitan el emblemático planeta Tatooine.

En ese episodio de El Mandaloriano podemos ver la cantina de Mos Eisley. Sin embargo, se han realizado algunos cambios, uno de los más importantes es el hecho de que la cantina ahora está dirigida por droides. El droide EV-9D9 al que da vida Mark Hamill apareció por primera vez trabajando en el Palacio de Jabba en El retorno del Jedi, donde fueron responsables de supervisar a los otros droides a disposición de Jabba. Después de la caída de los Hutts, el EV-9D9 al menos ha podido encontrar algo de trabajo nuevo, y aparentemente revirtió la reprogramación que Jabba había hecho. Se confirma en el documental que se supone que este es el mismo droide de esa película, con el toque divertido adicional de que una vez que no se les permitió entrar en el bar, y ahora están trabajando allí.

El cameo secreto de Mark Hamill en El Mandaloriano

El droide de Mark Hamill tiene una breve interacción con El Mandaloriano, diciéndole: “Desafortunadamente, el gremio de recompensas ya no puede operar en Tatooine”.

La escena en sí es un tesoro de cúmulo de referencias de Star Wars. En el mismo episodio documental, también se confirma que el droide astromecánico vislumbrado brevemente es el mismo droide R5-D4 de Una nueva esperanza, pero es el cameo de Mark Hamill lo que realmente más destaca.