Dune: David Lynch no está interesado en la nueva película Dune: David Lynch no está interesado en la nueva película
Cine

Dune: David Lynch no está interesado en la nueva película

Dune: David Lynch no está interesado en la nueva película

Dune ha acaparado todas las redes sociales en las últimas semanas. Recientemente, David Lynch fue consultado sobre esta nueva versión y el director confirmó que no está para nada interesado en ver la obra de Denis Villeneuve.

La semana pasada los fanáticos del director Denis Villeneuve, saltaron de emoción cuando llegaron las primeras imágenes oficiales de Dune, la nueva adaptación cinematográfica del clásico literario de Frank Herbert. Muchos aprovecharon para comparar el material con la cinta de 1984 dirigida por David Lynch. Recientemente, dicho director expresó que no tiene ningún interés en ver la nueva película protagonizada por Timothée Chalamet.

El propio David Lynch fue detractor de su adaptación de Dune durante años, por lo que no es sorpresa que cuando The Hollywood Reporter le preguntó recientemente si ya estaba al tanto de las nuevas imágenes de la película de Denis Villeneuve, el director respondió con un “no tengo ningún interés”, agregando que pensar en este proyecto es muy doloroso por todo lo que vivió cuando realizó su versión del clásico literario.

“No tengo ningún interés en Dune (…) Porque fue un dolor de corazón para mí. Fue un fracaso y no tuve el corte final. He contado esta historia mil millones de veces. No es la película que quería hacer. Me gustan mucho ciertas partes, pero fue un fracaso total para mí”, reveló.

Dune: David Lynch no está interesado en la nueva película

La voz de la otra campana

¿Y qué piensa Denis Villeneuve de la película de David Lynch? En 2017, el director de La Llegada le dijo a Yahoo! Movies que su adaptación de Dune no tenía nada que ver con el filme de 1984. Reconoció la calidad como director de Lynch, pero confesó que esa adaptación no era lo que él había imaginado cuando leyó el libro de Frank Herbert:

“David Lynch hizo una adaptación en los años 80 que tiene algunas cualidades muy fuertes. Quiero decir, David Lynch es uno de los mejores cineastas vivos, tengo un gran respeto por él. Pero cuando vi su adaptación, me impresionó, pero no era lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Regresaré al libro e iré a las imágenes que salieron cuando lo leí”.