Videojuegos

Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

La gran crisis de Disney, las cifras son aterradoras

Pretenden llenar las consolas y los ordenadores de videojuegos con personajes de Disney, trabajando con estudios de todo tipo.

Disney siempre se ha relacionado con el mundo del cine, pero hay que reconocer que existen muchos videojuegos que usan sus personajes. Pero como esta es una industria que mueve millones de dólares cada año, los directivos han creado un plan para expandirse más por las consolas y ordenadores.

El vicepresidente de Disney y Pixar Games Luigi Priore y el vicepresidente senior de juegos globales y experiencias interactivas Sean Shoptaw, han comentado durante el E3 el futuro de los videojuegos basados en sus personajes. La compañía se compromete plenamente a trabajar con estudios independientes y de renombre en historias completamente originales.

“Nuestros fans quieren nuevas historias sobre los personajes y los mundos creados por Disney”. Explica Luigi Priore con entusiasmo. “Quieren jugar en esos mundos. Y eso es lo que vamos a ofrecer”.

“Hubo un tiempo hace 10 o 15 años”. Continuó Priori. “Cuando pensamos: Sí, hagamos un juego basado en películas de Disney. Sabemos lo que es. Eso ya no es lo que estamos haciendo. Y Kingdom Hearts III salió no hace mucho. Entonces esa asociación está viva y coleando. Y ahí es donde piensas: ¿Queremos relaciones a largo plazo con los mejores socios de su clase? Sí, las queremos. ¿Y hablamos de empujar los límites? Si lo hicimos. Entonces… ¿Quién sabe? Estamos dispuestos a escuchar y hablar sobre esas oportunidades como esa”.

Harán un videojuego de Piratas con Rare (GoldenEye 007).

“Creo que esta es una narración auténtica y creativa, ¿verdad? Esto funciona perfectamente”. Dice Priori. “Quiero decir, obviamente hay muchas similitudes entre Piratas del Caribe y Sea of Thieves. Pero incluso entonces, hubo muchas cosas fundamentales desde una perspectiva creativa de cómo conseguimos que esos personajes de Disney entren aquí, pero sobre que signifique romper Sea of Thieves al traer estos personajes aquí, y cómo no romper a los Piratas del Caribe para traer esos personajes allí. Y entonces esa pasión funcionó para esta ejecución específica. Y creo que estamos abiertos a este tipo de cosas. ¿Cuál es la nueva historia creativa? ¿Qué puede funcionar?”

¿Os gustan los videojuegos basados en personajes de Disney? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.