Inicio Cine Disney se hace con los derechos de INDIANA JONES

Disney se hace con los derechos de INDIANA JONES

425

Disney se hace con los derechos de Indiana Jones

Disney y Paramount Pictures finalmente han llegado a un acuerdo de distribución y comercialización de la saga de Indiana Jones, así como hacer nuevas películas de la franquicia

Variety ha revelado que los estudios Disney y Paramount Pictures finalmente han llegado a un acuerdo de distribución y comercialización, que permiten a los primeros crear más películas de la saga de Indiana Jones. La casa del ratón ganó la titularidad de los derechos – junto con Star Wars – cuando compraron Lucasfilm, esto significa que ahora se pueden distribuir y comercializar nuevas películas, por lo que es difícil de imaginar que dejan pasar la oportunidad de hacerlo, aunque de momento desde Disney no se han pronunciado al respecto todavía. Paramount seguirá distribuyendo las primeras cuatro películas y también recibirá una participación financiera de las futuras películas que sea producidas y estrenadas.

¿Qué os parece que pudieran estrenar nuevas películas de la saga? ¿Creéis que Harrison Ford pudiese protagonizara alguna entrega más o se producirá un relevo generacional tal y como intentó Spielberg en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’?¿O por el contrario se limitaran a realizar un reboot de la saga?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.