Inicio Star Wars Steven Spielberg podría dirigir ‘Star Wars: Episodio IX’

Steven Spielberg podría dirigir ‘Star Wars: Episodio IX’

2831

El legendario cineasta Steven Spielberg se postula como candidato para dirigir ‘Star Wars: Episodio IX’ tras la salida de Colin Trevorrow.

Steven Spielberg podría dirigir ‘Star Wars: Episodio IX‘. Así lo han asegurado fuentes cercanas al medio de comunicación The Hollywood Reporter. El legendario cineasta es uno de los candidatos que Lucasfilm está barajando para hacerse cargo de un proyecto actualmente huérfano. En pleno proceso de pre-producción, ‘Star Wars: Episodio IX‘ se ha quedado sin director. Lo hemos contado esta mañana. La salida precipitada de Colin Trevorrow (‘Jurassic Park’) del proyecto, cuyos motivos reales todavía desconocemos, abren la puerta a distintos nombres. Uno de ellos es Steven Spielberg.

George Lucas y Steven Spielberg | Star Wars: Episodio IX

El director de la mayor parte de clásicos de la cultura popular de masas de las últimas cuatro décadas lleva tiempo relacionado con Lucasfilm. Tanto él como John Lasseter (Disney Pixar) participaron en ‘El despertar de la Fuerza‘. Fue en el apartado creativo y como consejeros. Pero todos conocemos la relación de amistad que une a Steven Spielberg y George Lucas. Y si no… ¡Que se lo pregunten a la saga de Indiana Jones! No obstante, debemos avisar de que el gran favorito para hacerse cargo de ‘Star Wars: Episodio IX‘ no es Spielberg. Es alguien que todos conocemos muy bien.

Rian Johnson (‘Star Wars: Los Últimos Jedi’) es el gran favorito para continuar el Episodio VIII en ‘Star Wars: Episodio IX’. Su confirmación es cuestión de horas.

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, Rian Johnson (‘Looper’), es el gran favorito para dirigir el Episodio IX. Varios portales en Internet han dado por confirmada esta noticia. Pero de momento no contamos con fuentes oficiales ratificando dichas notas. Por lo que entendemos que es cuestión de horas. Lucasfilm ya advirtió ayer que sería “pronto” cuando revelarían al sustituto de Colin Trevorrow en el comunicado oficial del propio estudio. La otra posibilidad es J.J. Abrams (‘El despertar de la Fuerza’). Es decir, todo quedaría en casa para el cierre de la actual trilogía.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.