Noticias / Cine / Disney podría adquirir la franquicia de James Bond
Cine

Disney podría adquirir la franquicia de James Bond

Disney podría adquirir la franquicia de James Bond

James Bond podría formar parte de la familia Disney en el futuro, ya que MGM Holdings, Inc. está buscando ser comprada.

Recientemente, Wall Street Journal anunció que MGM Holdings, Inc. está buscando ser comprada. Según el medio Variety, la compañía reclutó a la multinacional financiera Morgan Stanley y a la firma de banca comercial y de inversión global diferenciada LionTree LLC para que asesoren en la venta. El valor en el mercado de MGM Holdings, Inc. es de US$5.5 mil millones. Y podría ser que Disney esté interesado debido a la franquicia James Bond.

En estos momentos hay una guerra entre las plataformas de streaming, debido a que surgieron competidoras realmente fuertes como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max. Todas quieren tener un catálogo muy extenso y con títulos muy populares, y con MGM Holdings, Inc. a la venta, la oportunidad de cumplir este deseo es una gran oportunidad para todas. Tengamos en cuenta que MGM es propietaria de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, estudio con más de 4 mil títulos entre los que se incluyen las 24 películas de James Bond lanzadas hasta ahora.

Tal vez te interese: Mi nombre es Bond, James Bond: los secretos del famoso agente 007

¿Se irá a Disney?

MGM es co-propietaria de la franquicia James Bond, así como de las franquicias de Rocky, El Hobbit, Creed y las series de televisión The Handmaid’s Tale y Vikings. En el contexto de la guerra por el streaming, es posible que Disney busque comprar la compañía, así como en 2017 se anunció que compraría 21st Century Fox y en 2019 se concretó la compra. Gracias a esto, ahora la casa del ratón cuenta con los derechos de las películas de X-Men y muchos más personajes emblemáticos de la cultura pop como Alien y Depredador.

Para Disney sería algo muy bueno tener la franquicia de James Bond, y no es la primera vez que se menciona la posibilidad de adquirirla. En noviembre del año pasado Bob Iger, CEO de Walt Disney Company desde 2005 hasta febrero de 2020, fue cuestionado por TIME sobre qué franquicia compraría entre El Señor de los Anillos, Harry Potter o James Bond, y él eligió la tercera opción.