fbpx Mi nombre es Bond, James Bond: los secretos del famoso agente 007
Cine

Mi nombre es Bond, James Bond: los secretos del famoso agente 007

james bond

Estos son algunos detalles poco conocidos de James Bond, uno de los personajes icónicos de la historia del cine

James Bond, el agente 007 es uno de los personajes más recordados de la historia del cine a nivel mundial. De hecho, este espía se mantiene vigente y guarda en sí muchos misterios todavía no descubiertos por el público. Muchos de ellos están ligados a la historia cinematográfica del mismo, aunque algunos están relacionados a los juegos de azar.

Surgimiento

En 1962, Ian Fleming, un antiguo integrante de la inteligencia británica en la Segunda Guerra Mundial, ideó un personaje que sería su alter ego: James Bond. Nada menos que en octubre de ese año se estrenaría en Inglaterra el filme El Agente 007 contra el Doctor No.

James Bond Doctor No
Fuente: Cordon Press

Intérpretes y personalidades

Los actores que interpretarían el personaje serían: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. De ellos, Moore es el que más veces lo interpretó, siendo siete en total.

¡Muchos se negaron!

Cabe mencionar que hubo actores que se negaron a interpretar al espía. Tal es el caso de Timothy Dalton, quien en 1968 adujo ser muy joven para el personaje y George Lazenby tomó su lugar. Otro fue Mel Gibson, quien tampoco quiso sustituir a Dalton y terminó dejando el papel a Pierce Brosnan. Russell Crowe tampoco puedo cumplir el que admite era “un sueño” debido a su apretada agenda, mientras que Orlando Bloom rechazó tomar el lugar de Brosnan por miedo a verse encasillado con un personaje desde el inicio de su carrera.

Un caso curioso es que la propia Catherine Zeta Jones fue considerada en su momento como probable protagonista de la saga.

Pierce Brosnan quiere que el próximo James Bond sea una mujer

Nacionalidades

Respecto a la nacionalidad de los Bond, cabe decir que casi todos fueron británicos, salvo las excepciones del escocés Sean Connery, el australiano George Lazenby y el irlandés Pierce Brosnan.

James Bond y la ruleta: las apuestas de 007

Pero en esta nota no solo conocerás acerca los secretos cinematográficos del personaje, sino también todo sobre la estrategia de James Bond en la ruleta. La forma en que juega el protagonista, ¡es real!

Se trata de un sistema de apuesta plana, lo que significa apostar la misma cantidad por cada ronda, aunque puedes arriesgarte y hacerlo con cantidades cada vez más grandes.

El sistema te indica que debes tener 20 fichas del mismo valor. A continuación, debes apostar 14 de ellas a los números del 19 al 36, cinco deben ir a los números entre el 13 y el 18 y la última al cero. Si aciertas en alguna, tendrás ocho fichas del mismo valor apostado si se trata de una entre el 19 y 36. En cambio, si cae en 13, 14, 15, 16, 17 o 18, tendrás diez fichas. Con el cero podrías recibir hasta un total de 16 fichas.

Sin embargo, algunos sitios especializados te advierten que el sistema de James Bond no es infalible ante la ventaja de la casa. Aunque parezca que estás haciendo un buen trabajo, a largo plazo te hará perder la jugada.

Si hacemos, por ejemplo, girar la rueda en 37 ocasiones y cada uno de los números posibles cada en una oportunidad, el sistema del 007 te puede hacer perder 20 euros en cada 37 giros. Pese a que las estadísticas dicen que el sistema Bond te hará perder dinero, tu suerte puede hacerte ganar más.