Disney lanzará libros y cómics de The Mandalorian Disney lanzará libros y cómics de The Mandalorian
Star Wars

Disney lanzará libros y cómics de The Mandalorian

Disney lanzará libros y cómics de The Mandalorian

El éxito de The Mandalorian debía ser aprovechado. Por eso, Disney decidió lanzar nuevos títulos sobre la serie de Star Wars que planean ser presentados a fines de 2020 e inicios de 2021.

Desde que llegó a la pantalla de Disney+, The Mandalorian se convirtió en la primera serie de acción real de Star Wars y en un éxito mundial absoluto. Por esta razón, no sorprende que tanto Disney como Lucasfilm decidan sacarle provecho a la historia. De esta manera, durante los próximos meses comenzará a expandirse el mundo de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

Este martes ambas compañías anunciaron que planean lanzar una serie de cómics y libros centrados en la popular serie live-action de Star Wars, y lo harán a partir del penúltimo trimestre de este año. Por el lado de los libros, las nuevas publicaciones incluirán títulos para todas las edades y también comprenderán dos novelizaciones de la serie.

Inicialmente estos serán los libros:

  • The Art of The Mandalorian (Temporada 1) por Phil Szostak con una portada de Doug Chiang.
  • The Mandalorian: Original Novel por Adam Christopher. Esta será una novela para adultos publicada por la editorial Del Rey.
  • The Mandalorian: The Ultimate Visual Guide por Pablo Hidalgo bajo la editorial DK.
  • The Mandalorian: Allies & Enemies por Brooke Vitale. Esta será una novela para lectores de segundo nivel y estará en manos de la editorial DLP.
  • The Mandalorian: 8×8 Storybook (el titulo real se revelará después) por Brooke Vitale.
  • The Mandalorian: Junior Novelization por Joe Schreiber.

En paralelo a esos libros, también se lanzarán cómics inspirados en la famosa serie que serán publicados por IDW y Marvel. Sin embargo, aún no hay mayores detalles sobre esos títulos. Finalmente, de acuerdo al anuncio del sitio web oficial Star Wars, además de los libros y cómics se lanzarán revistas, libros para colorear y libros de actividades basados en la serie. Por ahora no hay fechas concretas para la publicación de estos nuevos materiales, pero se espera que debuten entre fines de este año e inicios de 2021.