Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Disney bajo el microscopio de los inversores

Walt Disney Pictures

Bob Iger CEO de Disney se prepara para dirigirse a una asamblea pública y hablar sobre la dirección de la empresa

El CEO de Disney, Bob Iger, se prepara para dirigirse a una asamblea pública del personal el martes 28 de noviembre, y los observadores escucharán posibles nuevas pistas u orientación sobre lo que traerá la siguiente fase de “construcción” después de la fase de resolución de problemas.

El regreso de Bob Iger como CEO de Disney en noviembre de 2022 generó sorpresa en Hollywood. Aunque inicialmente las acciones cerraron en 98.87 dólares con la esperanza de enderezar la situación de la empresa, han continuado bajo presión, cerrando en 95.07 dólares antes del Día de Acción de Gracias. A pesar de las acciones rápidas tomadas por Iger para reducir costes y reestructurar la empresa, los inversores esperan más claridad sobre los próximos pasos.

El analista Michael Nathanson destaca los desafíos a los que se enfrenta Disney y señala que, a pesar de las acciones tomadas por Iger, las acciones han disminuido un 8%, en comparación con un aumento del 11% en el S&P 500. Nelson Peltz y ValueAct Capital, inversionistas activistas, han aumentado su participación en Disney, indicando posibles cambios en la junta directiva.

Cuatro puntos claves que deberá abordar

post-créditos de The Marvels
post créditos de The Marvels

Iger se ha centrado en la reducción de costes y la optimización de la empresa, logrando alrededor de 7.500 millones de dólares en reducción de costes. Sin embargo, Wall Street espera más detalles sobre las próximas estrategias de Iger. En la  reunión pública del 28 de noviembre, Iger tendrá que abordar las cuatro prioridades estratégicas de la compañía: hacer rentable el negocio de transmisión de Disney, construir ESPN para el futuro digital, mejorar la producción de estudios cinematográficos y expandir el negocio de experiencias en vivo.

Disney planea una expansión de 60.000 millones en parques temáticos, líneas de cruceros y otras experiencias. La reenergización de los estudios es una prioridad para Iger, con un enfoque en marcas y franquicias principales. Aunque Iger reconoció que el rendimiento de los estudios no cumplió con los estándares, destacó la necesidad de consolidarse, centrarse en menos proyectos y mejorar la calidad.

En cuanto a la transmisión, Disney planea combinar Disney+ y Hulu para crear una experiencia unificada. La empresa busca volverse rentable en transmisión para el cuarto trimestre fiscal de 2024. Se espera el lanzamiento de una versión beta del nuevo paquete de transmisión en diciembre. Algunos analistas señalan la importancia de la eficiencia en costos y la generación de ingresos a través de suscripciones y publicidad.

En términos de negocio, Disney ha adquirido el control total de Hulu y se espera que pague 8.610 millones antes del 1 de diciembre. Hay especulaciones sobre un posible acuerdo para los activos de Disney en India, incluyendo Disney+, Hotstar y Star India. Además, se espera claridad sobre la venta de activos de televisión lineal y una participación en ESPN.

A pesar de los desafíos, algunos analistas, como Jessica Reif Ehrlich del Bank of America, siguen siendo optimistas sobre Disney y confían en la capacidad de Iger para guiar a la empresa a través de la transición. Otros, como Michael Morris de Guggenheim, elogian las iniciativas estratégicas de Iger pero expresan cautela en áreas específicas. La situación financiera de Disney, especialmente en sus divisiones que no son parques, parece mejorar, pero los desafíos persisten. La reunión del 28 de noviembre proporcionará a Iger la oportunidad de reiterar mensajes estratégicos y aumentar la confianza de los inversores y el personal de la compañía.

Fuente: The Hollywood Reporter

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La historia de Bad Boys 4 copia a un éxito de Harrison Ford

Tobi Oulego

¿Sabías qué Matthew McConaughey consideró retirarse cómo actor?

Tobi Oulego

Donald Sutherland la leyenda de Los Juegos del hambre, muere a los 88 años