Inicio Cine Marvel Así devolvieron la Gema del Alma en Vengadores: Endgame

Así devolvieron la Gema del Alma en Vengadores: Endgame

Los guionistas de Vengadores: Endgame explica como se devuelve la Gema del Alma a su lugar de origen.

ATENCIÓN SPOILERS de Vengadores: Endgame. En Vengadores: Infinity War ya aprendimos como se puede obtener la Gema del Alma. Hay que ir al planeta Vormir donde hay un guardián (Cráneo Rojo) y para obtener el poderoso objeto hay que dar una vida a cambio. En la tercera entrega de los Vengadores, Thanos mató a Gamora, mientras que en la siguiente película Viuda Negra se sacrificó para que Ojo de Halcón la obtuviera. Aunque esto suscita una pregunta, si se obtiene dando una vida a cambio… ¿Cómo se devuelve?

Christopher Markus y Stephen McFeely guionistas de Vengadores: Endgame en una reciente entrevista han explicado como funciona la Gema del Alma.

Leer
Las diferencias entre la película Deadpool y Joker

Capitán América no tuvo problemas para devolver la Gema del Alma, pero lamentablemente, eso no devolvió la vida a Viuda Negra.

“Es una buena pregunta. Creo que es un intercambio eterno”, dijo McFeely cuando se le preguntó acerca de cómo alguien puede devolver la piedra del alma y lo que sucede después de hacerlo. Markus agregó que es como “una ranura”, en la que uno pone un alma para que la piedra del alma pueda salir. McFeely estuvo de acuerdo y dijo: “Es como un antiguo banco de tiempo. Es un tubo neumático”.

“Lo devuelves, pero no recibes nada a cambio. No es como una casa de empeños”.

Así que probablemente Capitán América tan solo tuvo que viajar a Vormir y dársela al Guardián. Explicación rápida y sencilla.

Así devolvieron la Gema del Alma en Vengadores: Endgame

¿Cómo afecta a esto a Viuda Negra?

En Vengadores: Endgame, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) se sacrificó para que consiguieran la Gema de Alma y ahora no hay manera que la devuelvan a la vida. Pero sabemos que están planificando una película de Viuda Negra para 2020. Así que probablemente la historia que nos cuenten no tratará sobe el personaje en el momento actual de Marvel Studios. Si no que será una película de orígenes. Por tanto los eventos ocurrirán antes de que fuera presentada en la película de Iron Man 2 (2010). Así podremos ver como pasó de ser una espía a pertenecer a SHIELD.

Leer
Quieren introducir a Deadpool en esta película de Marvel