Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame rompe a propósito el UCM

El último tráiler de Spider-Man: Lejos de casa muestra las consecuencias de lo sucedido en Vengadores: Endgame, el uso del Guantelete y los viajes en el tiempo de los héroes supervivientes.

Éste artículo contiene spoilers de Vengadores: Endgame. Los héroes supervivientes viajaron en la historia del UCM para recuperar las Gemas del Infinito y revertir las acciones de Thanos. Esto supuso la creación, confirmada, del Multiverso Cinematográfico de Marvel, con Tierras alternativas separadas de la línea temporal de lo visto hasta ahora.

Vengadores: Endgame rompe a propósito el UCM

Había rumores de que en Spider-Man: Lejos de casa se iba a introducir el multiverso y la aparición de Mysterio como héroe de otra Tierra los confirma. Esto hace que muchos se pregunten cómo afectara al UCM.

Noticia relacionada
Así convencieron a los directores para hacer las películas de Vengadores

Un multiverso lleno de posibilidades

Uno de los éxitos de Marvel ha sido la forma  en que las historias se entremezclan y convergen entre si, algo que llevaron con maestría en Vengadores: Endgame. Es algo que ya ha sido intentado por otros estudios en numerosas ocasiones con escaso éxito. El nuevo multiverso y las líneas de tiempo alternativas son el movimiento más ambicioso de Marvel Studios, que afectará a todos sus proyectos futuros.

Todo esto se reflejará en la serie de Marvel´s What If? de Disney +, en la que se narrarán historias alternativas del Multiverso. En la primera historia confirmada es Peggy Carter quien toma el suero del Super Soldado y Steve Rogers lucha en la Segunda Guerra Mundial con una armadura de Howard Stark. Otra de las posibilidades es la aparición en su propia serie del Loki alternativo de 2012, desaparecido con el Teseracto durante Endgame.

Noticia relacionada
Hulk vs la Cosa ¡¡¡Ya sabemos quien gana la pelea entre ellos!!!

Después de los eventos de Vengadores: Endgame, la película Spiderman: Lejos de casa supone el fin de la Fase 3 y la introducción del multiverso y nuevas líneas alternativas temporales que ya comienzan a entrelazarse  con el universo principal. La aparición de Mysterio y otros elementos que se verán en la película son solo el principio. La película se estrena el 5 de julio en cines.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of