fbpx Deadpool culpa a las películas por afirmar que es un mutante
Cómics

Deadpool culpa a las películas por afirmar que es un mutante

Ryan Reynolds bromea sobre lo que está tardando Deadpool 3

Deadpool siempre ha tenido una relación intensa con los X-Men, pero hay una razón principal por la que Wade nunca se ha unido al equipo

Si bien la mayoría de la gente asocia a Deadpool con el mundo de los X-Men, Wade siempre ha sido un extraño entre el equipo de superhéroes. Esto se debe en parte a que es increíblemente difícil trabajar con él, pero también porque el Mercenario bocazas no es técnicamente un mutante. Entonces, ¿por qué todos piensan que lo es? El propio Deadpool culpa a las películas.

Ryan Reynolds llevó al antihéroe a recaudar más de mil millones de dólares en taquilla y, al hacerlo, arrojó al personaje a una nueva popularidad … pero lo hizo sin cambiar la naturaleza del material original. Deadpool de Reynolds conserva el humor sarcástico y obsceno que rompe la cuarta pared de los cómics. Sin embargo, algo que los realizadores cambiaron es la relación de Deadpool con los X-Men. En la película, Deadpool rechaza repetidamente la oferta de Coloso a unirse al equipo y no deja de burlarse de ellos y de sus confusas cronologías de X-Men. Pero en los cómics es al revés: los X-Men no quieren tener nada que ver con el no mutante Wade.

En el nuevo Deadpool Nº 6 de Kelly Thompson, sigue a Wade recientemente convertido en el Rey de los Monstruos y haciéndose cargo de Staten Island, como lo hace, se queja de cómo los X-Men no lo dejarán entrar en Krakoa, la nación para mutantes. ¿Por qué? Porque no importa lo que las películas puedan confundir, los cómics saben que Wade no es un mutante en absoluto.

deadpool 6

Deadpool no es un mutante

Curiosamente, aunque Deadpool culpa a las películas por hacer que la gente crea que es un mutante, técnicamente tampoco es un mutante allí. Un mutante es alguien nacido con un gen x activo, en otras palabras, nacido con poderes. Wade tuvo que activar su gen x a través de experimentos, lo que lo convierte en algo llamado mutado, o alguien que obtuvo sus poderes más adelante en la vida a través de algún tipo de evento transformador (como ser mordido por una araña radiactiva ). Entonces Deadpool no es un mutante en los cómics o  en las películas. Bueno, a menos que cuentes la versión en X-Men Origins: Wolverine, cuyo poder mutante es ser realmente bueno con las espadas.

Desafortunadamente para Wade, los X-Men no se lo toman muy bien cuando se cuela en su paraíso mutante más adelante en este número, lo que le lleva a una pelea en la que Deadpool se ve obligado a escapar. Le dijeron que sería bienvenido a visitarlo si usaba los canales adecuados. Pero los ‘canales adecuados’ no son realmente su estilo, razón por la cual los fans lo aman, incluso si los X-Men no lo hacen.