fbpx DC Comics desacredita los rumores de que Marvel quiere comprarles
Cómics

DC Comics desmiente los rumores de que Marvel quiere comprarles

DC Comics desmiente los rumores de que Marvel quiere comprarles

Hace poco que circula un rumor de que Marvel quiere comprar DC Comics, pero parece que todo es falso.

Después de la repentina salida de Dan DiDio de DC Comics, empezaron a salir rumores de todo tipo, el que más fuerza cogió fue el de la venta de la compañía a su vieja rival Marvel. Jim Lee habló sobre este tema sin fundamento y lo desacreditó.

“Para abordar algunas de las cosas que están ahí afuera, hay rumores… especulaciones… No le daría crédito. DC Comics ha existido por 85 años, y existiremos por otros 85 años. Espero estar haciendo este panel en 85 años”.

¿Por qué tendría sentido que DC Comics vendiera sus personajes a Marvel? No estamos hablando de un crossover entre compañías o algo en menor escala. Estamos hablando de la posibilidad de una compañía extremadamente rentable, cuyos personajes traen millones de dólares a través de licencias como cómics, películas, figuras de acción, libros, lo que sea, se fuera a su principal competidor. No tiene sentido.

El rumor cogió mucha fuerza por que no hay una explicación clara a los motivos de Dan DiDio para dejar DC Comics, ya que después de más de una década, abandonó abruptamente el cargo a principios de este mes. La noticia fue bastante sorprendente, especialmente porque habían promovido en gran medida el próximo evento de reinicio 5G que encabezó DiDio.

La competencia es sana.

Desde hace mucho tiempo existen las dos editoriales a la vez y compiten con sus personajes para ver quien es la más popular. Si DC Comics tiene a la Liga de la Justicia, Marvel tiene a los Vengadores y a los X-Men. Unos tiene a Thanos y los otros a Darkseid. Así que se copian, se imitan y hasta se han cruzado alguna vez. Pero no sería una buena idea que formaran todos parte de la misma empresa, que después de todo sería Disney, un monopolio más grande de lo que ya lo es.

DC Comics desmiente los rumores de que Marvel quiere comprarles

¿Os gustaría que todos estos personajes se unieran debajo de una misma bandera? Dejadnos vuestros comentarios sobre el tema.