Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel
Cómics

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

Cuando Thanos consiguió llevar su plan hasta el final y pudo destruir el Universo Marvel entero, no era lo que realmente esperaba.

Los planes maestros de Thanos aparentemente siempre involucran muerte y destrucción. Él siempre intenta conseguir el control absoluto, ya sea para impresionar a la Muerte o buscara el poder supremo. Podemos comprobar que es lo que ocurre cuando todo le sale bien y destruye el Universo Marvel.

El plan más famoso de Thanos fue reunir las Gemas del Infinito para eliminar la mitad de toda la vida en el universo para impresionar a la Muerte en la Saga del Infinito. Su búsqueda se adaptó en las películas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Aunque esta vez, su principal motivación para eliminar la mitad de la vida era encontrar el equilibrio en lugar de impresionar a su amada. En el cómic Marvel: The End, el deseo de poder de este villano destruyó el Universo Marvel y lo dejó sin otra opción que hacer el último sacrificio para restaurar la vida misma.

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

Eliminarlo todo, tampoco era lo acertado.

En la serie limitada de seis números Marvel: The End (2003) de Jim Starlin, Al Milgrom, Christie Scheele, Heroic Age y Dave Sharpe, Thanos absorbe una energía todopoderosa llamada Corazón del Universo que le otorga el control del poder supremo. Aprende que el universo pronto será destruido, pero sin darse cuenta acelera el proceso en lugar de detenerlo. A medida que crece su poder, es atacado en el espacio por los seres más poderosos de la galaxia. El poder del “titán loco” está en plena exhibición, ya que destruye un Celestial con facilidad. En un ataque de ira, absorbe todo en el multiverso, incluido al Tribunal Viviente, la Eternidad y el Infinito. Nada queda mientras él se sienta en la oscuridad hasta que se da cuenta de lo que han hecho sus acciones.

Adam Warlock tiene que intervenir.

Thanos destruyó todo el Universo Marvel, sin embargo, comprende que no se suponía que debía borrar todo y que sus impulsos se hicieron cargo. Adam Warlock (que no estaba en el universo en ese momento) aparece y le dice que necesita corregir sus acciones. Thanos, enojado, le dice que sabe lo que debe hacer. La muerte aparece antes de su sacrificio y le dice “gracias, mi querido” y le besa. El villano usa su poder supremo para sacrificarse y restaurar el Universo Marvel.

Cuando se desvanece, todo regresa y Warlock afirma que nadie recordar que Thanos entregó su propia vida por el bien común.

Curiosamente en el cine, cuando el gran villano se dio cuenta de que los Vengadores le mataban después de destruir la mitad de la vida del Universo Marvel, decidió usar las Gemas del Infinito para destruirlo todo y comenzar de cero. Aunque ese plan nunca llegará a ejecutarse porque fue Iron Man quien se sacrificó por los demás, al final del todo.