Cómics / DC comics anuncia nuevos equipos creativos para Superman y Action Comics
Cómics

DC comics anuncia nuevos equipos creativos para Superman y Action Comics

Action Comics 1029 cover

DC Comics ha anunciado novedades en la editorial en sus equipos creativos con el fin de relanzar toda su línea de superhéroes en 2021 incluyendo a Superman y Action Comics

El escritor Phillip Kennedy Johnson (The Last God, Future State: Superman: Worlds of War) regresará del evento Future State de DC en enero y febrero a la DCU actual en marzo para unirse a los artistas Phil Hester y Eric Gapstur en una historia de dos partes que implican tanto a Superman como a Action Comics.

“No puedo comenzar a describir el honor que es escribir Superman y Action Comics”, dijo Johnson, “especialmente siguiendo a uno de mis héroes de la industria, Brian Michael Bendis. Uno de mis primeros recuerdos es la emoción que sentí al ver a Christopher Reeve en las películas de Superman por primera vez. Mi objetivo para cada número será brindar a los lectores la misma reacción física y las mismas aspiraciones nobles que inspira Superman: el deseo de ser mejores de lo que somos y de hacer más de lo que el mundo cree que podemos hacer».

SUPERMAN 29

En The Golden age que será lanzada el 9 de marzo en USA (Superman nº 29), Jonathan Kent está de vuelta de la 31 st Century y la lucha contra las amenazas cósmicas junto a su legendario padre. Pero cuando se abre una brecha interdimensional cerca de la Tierra, Jon reconoce a las criaturas que emergen: ¡los leviatanes cósmicos a los que la Legión de Superhéroes atribuye la MUERTE DE SUPERMAN!

Y en la nueva historia de la serie de respaldo Tales of Metropolis en el mismo número, el escritor Sean Lewis (DC Future State: Superman of Metropolis) y el artista Sami Basri (Harley Quinn) siguen a Jimmy Olsen en una búsqueda por conocer a algunos de los habitantes más coloridos de la ciudad, comenzando con Bibbo Bibbowski.

Ese mismo mes DC Comics lanzará la segunda de The Golden Age en Action Comics Nº1029, que seguirá a Superboy intenta desesperadamente salvar la vida de Superman de los leviatanes de la Brecha, Superman descubre los impactantes orígenes de la Brecha. Pero con sus poderes desapareciendo misteriosamente, es completamente superado.

Además, en otra historia de respaldo completamente nueva de Tale of Metropolis, los guionistas Becky Cloonan y Michael W. Conrad (Future State: Immortal Wonder Woman) unen fuerzas con Michael Avon Oeming para continuar la historia de Midnighter que Cloonan y Conrad comenzaron en DC Future state.

En los meses posteriores al cruce de dos partes de The Golden Age, Phillip Kennedy Johnson continuará escribiendo Superman y Action Comics con los artistas Scott Godlewski (en Superman) y Daniel Sampere (en Action Comics) antes de reunirse con el co-creado de Future State: Superman: Worlds of War, Mikel Janín, en un proyecto especial de Superman, aún por anunciar.

“El trabajo que estoy haciendo ahora con Phil Hester, Scott Godlewski y Daniel Sampere ya es uno de mis favoritos de mi carrera”, continuó Johnson. «Los tres son magos en la página, y el evento masivo que estamos preparando en Action Comics es un swing considerablemente más grande de lo que esperaba en los . No es exagerado decir que cambiará el status quo de Superman para siempre y tendrá un impacto duradero en todo el Universo DC. La ya icónica obra de arte Future State: Superman: Worlds of War que has visto de Mikel Janín en los últimos meses es solo la punta del iceberg de lo que él y yo hemos planeado juntos. Estén atentos, NO querrán perderse lo que viene ”.