fbpx Dark Horse Books anuncia HELLBOY UNIVERSE ESSENTIALS
Cómics

Dark Horse Books anuncia HELLBOY UNIVERSE ESSENTIALS

hellboy

Dark Horse anuncia Hellboy Universe Essentials, una recopilación de las historias clásicas del personaje, elegidas por Mike Mignola, con nuevas versiones del autor y Dave Stewart

Las historias del Universo Hellboy son algunas de las más celebradas y queridas en el fandom de los cómics. Mezclando folclore, horror, mitología, acción y aventura, el legendario creador del personaje, Mike Mignola, y una gran variedad de célebres escritores y artistas han narrado las aventuras del diablo rojo en la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal junto a Lobster Johnson y Sir Edward Gray durante más de dos décadas. A partir del próximo año, la editorial Dark Horse Books publicará cuatro volúmenes de historias esenciales del Universo Hellboy, todas seleccionadas por Mike Mignola, y cada uno de ellos con nuevas portadas de Mignola y el galardonado colorista Dave Stewart.

“En algunos casos, B.P.R.D. y Witchfinder: resultaron bastante más fácil de seleccionar historia para el libro esencial”, dijo Mignola. “Hellboy fue más complicado, ya que hay mucho terreno por recorrer. Al final, decidimos ir con una colección de cuentos en lugar de una sola novela gráfica, para dar una visión más general del personaje. Elegimos ciertas historias que dicen cosas importantes sobre su pasado, pero también algunas que solo muestran lo que hace y cómo lo hace. Hay un par de historias ahí solo porque son mis favoritas”.

HELLBOY Essentials Cover

La línea debutará en julio de 2021 en USA con el lanzamiento de HELLBOY UNIVERSE ESSENTIALS: HELLBOY. Con un precio de 14,99 $, el libro de bolsillo comercial recopilará estas icónicas historias: El ataúd encadenado, El tercer deseo, Panqueques, La naturaleza de la bestia, El cadáver, El Baba Yaga, A Christmas Underground, The Ghoul y The Troll Witch.

Ese lanzamiento será seguido por HELLBOY UNIVERSE ESSENTIALS: B.P.R.D. en noviembre de 2021, seguido de HELLBOY UNIVERSE ESSENTIALS: LOBSTER JOHNSON en marzo de 2022, y HELLBOY UNIVERSE ESSENTIALS: WITCHFINDER en julio de 2022.

Desde ‘The Corpse’ hasta ‘Pancakes’, estas historias independientes son la manera perfecta para que los nuevos lectores se familiaricen con Hellboy y su mundo”, dijo la editora de HELLBOY, Katii O’Brien.