Netflix / Cyberpunk Edgerunners: Así conecta el anime de Netflix con el videojuego
NetflixVideojuegos

Cyberpunk Edgerunners: Así conecta el anime de Netflix con el videojuego

¿Cuál es la conexión que existe ente Cyberpunk Edgerunners, el anime de , y el videojuego de CD Projekt? ¡Aquí te lo explicamos!

El universo del videojuego de CD Projekt se ha expandido a la pequeña pantalla gracias al anime de Netflix titulado Cyberpunk Edgerunners. Esta es la segunda vez que la plataforma streaming adapta uno de los grandes de la compañía polaca. El primero de ellos fue The Witcher, serie protagonizada por Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia. Esta serie de animación supone el regreso a Night City, aunque el público deberá estar muy atento para detectar las conexiones con la historia del videojuego.

Cyberpunk Edgerunners deja de lado al protagonista del videojuego, V, y pone el foco en la vida de David Martínez. Este muchacho es un joven de la calle de Santo Domingo, uno de los municipios más importantes del videojuego. David Martínez asiste a una escuela autónoma de Arasaka Corporation, pero se queda huérfano después de un trágico accidente. Cuando despierta, se implanta una mejora de ciberware. Eso lo lleva a convertirse en uno de los mejores edgerunners de la ciudad. Un edgerunner significa, básicamente, “mercenario del ciberespacio”. Esta actividad delictiva es una parte integral de este universo y una de las principales fuentes de ingreso en el videojuego.

A pesar de compartir la misma ubicación que el título de CD Projekt, Cyberpunk Edgerunners es una historia independiente. Sigue a un nuevo reparto de personajes, pero también interactúa con algunos personajes secundarios que aparecen en el juego. En unos pocos episodios, el protagonista David Martínez y el resto de su banda llegan al Afterlife. Este es un bar muy famoso para los mercenarios de Night City. Y también era el centro de reunión de las misiones más importantes del videojuego. Rogue, la reina del Afterlife, y la camarera Claire Russell parecen establecer cierta sinergia con sus contrapartidas del videojuego. Desafortunadamente, no hay un cameo de Johnny Silverhand, el popular personaje que interpretó el actor Keanu Reeves. Sin embargo, la conexión más relevante entre el anime de Netflix y el juego es la aparición de Adam Smasher. En ambos casos, actuó como el gran villano de la historia.

¿Cuándo tiene lugar la historia del anime?

Los personajes de Cyberpunk Edgerunners
Netflix

La fecha y el año exactas en que se lleva a cabo Cyberpunk Edgerunners nunca se indican explícitamente en el anime. No obstante, las pistas del contexto a lo largo de la serie sugieren que tiene lugar antes de los eventos del videojuego. Quizás la pista más grande es el mismo Adam Smasher. V acaba con la vida del villano al final de la historia principal de CD Projekt. Un nuevo parche del videojuego permite a los jugadores recibir la chaqueta de David Martínez, el protagonista de la serie de Netflix. Las misiones secundarias indican que la línea de tiempo de David podría no estar muy lejos del año 2077.

Las conexiones entre Cyberpunk Edgerunners y el videojuego no son verdaderamente claras. Pero existen muchos paralelismos entre ambos protagonistas. Los dos intentaron escapar del inevitable destino de convertirse en un mercenario en las peligrosas calles de Night City. El final del personaje del anime de Netflix sirve de advertencia a V, de alguna manera. Una advertencia que nosotros nos encargamos de definir, ya que el porvenir del protagonista del videojuego pasa pro nuestras manos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Evan Peters defiende serie de Jeffrey Dahmer: “no debe romantizarse”

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Man of Medan y Little Hope se actualizan de forma gratuita