Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cuál será la próxima colaboración de Margot Robbie y Greta Gerwig?

De Harley-Quinn a Barbie: Margot Robbie admite el desafío de su nuevo papel

Margot Robbie y Greta Gerwig tuvieron un gran éxito con Barbie en 2023, pero ahora parece bastante obvio cuál debería ser su próxima colaboración

Margot Robbie y Greta Gerwig ya han demostrado con Barbie que forman un equipo formidable y está bastante claro cuál debería ser su próxima colaboración. El dúo de actriz, productora y directora causó sensación en 2023, con Barbie rompiendo varios récords de taquilla. La pareja claramente sabe cómo hacer una película exitosa, y sería criminal si Robbie y Gerwig nunca tuvieran la oportunidad de volver a trabajar juntos en el futuro. Afortunadamente, su próxima colaboración es una obviedad.

Barbie marcó la primera vez que Robbie y Gerwig trabajaron juntas. En el proyecto, Gerwig asumió las funciones de dirección, mientras que Robbie interpretó al personaje principal y produjo la película a través de su compañía, LuckyChap Entertainment. Además de ser un éxito de taquilla, Barbie recibió elogios de la crítica e incluso consiguió una nominación a Mejor Película en los Oscar de 2024. Una segunda colaboración entre las dos mujeres parece casi inevitable.

Margot Robbie como Barbie
Margot Robbie como Barbie

Margot Robbie sería la bruja blanca perfecta en las películas de Narnia de Greta Gerwig

Parece bastante obvio que su próxima colaboración deberían ser las películas de Narnia de Gerwig. En julio de 2023, se confirmó que el próximo proyecto de Greta Gerwig serán dos adaptaciones cinematográficas de los libros Las crónicas de Narnia para Netflix. Ambas películas serán escritas y dirigidas por Gerwig, aunque actualmente se desconoce cuál de las novelas pretende adaptar. El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya se ha burlado de que la visión de Narnia de Gerwig es “audaz” y, de hecho, el anuncio ha llevado a especulaciones sobre cómo el director pretende hacer suyas las películas. Si bien el elenco aún no se ha anunciado, elegir a Margot Robbie como la Bruja Blanca parece una decisión fácil.

Margot Robbie no sólo tiene el aspecto adecuado para interpretar a la Bruja Blanca, una belleza encantadora que tiene un poder seductor, sino que también tiene el talento. Si bien es principalmente conocida por sus papeles de protagonista femenina, Robbie no es ajena a interpretar a villanos. Su papel más conocido, antes de Barbie, fue el de Harley Quinn del DCEU, la villana del cómic convertida en antihéroe. Aunque la versión que interpretó Robbie era más una antiheroína equivocada que un villano absoluto, aun así le dió a la actriz la oportunidad de mostrar su ventaja, una cualidad necesaria para interpretar a la Bruja Blanca.

Margot Robbie en Barbie
Warner Bros Pictures

¿Por qué las Crónicas de Narnia son la colaboración perfecta después de Barbie?

Greta Gerwig se hizo un nombre como directora de independiente y, como tal, Barbie fue el primer proyecto de verdadero gran presupuesto en el que trabajó. Sin embargo, con esa película demostró que era capaz de dirigir películas de género de gran éxito sin comprometer su estilo único. Del mismo modo, Robbie, además de mostrar una habilidad cada vez mayor para producir, ha demostrado que puede ofrecer actuaciones excepcionales en películas convencionales. Las Crónicas de Narnia estarían en buenas manos con Robbie y Gerwig, quienes, sin duda, aportarían algo de su probada magia de Barbie.

Barbie era, después de todo, una adaptación de un clásico favorito de los niños que empleaba elementos de fantasía, muy parecido a las películas de Las Crónicas de Narnia. Aunque el mundo de Narnia está mucho más lleno de fantasía que el mundo de Barbie, tanto Gerwig como Robbie han mostrado su lado caprichoso. Además, también han mostrado su voluntad de permanecer fieles a una marca familiar mientras le imprimen su estilo individual, además de demostrar que pueden lograr un éxito de taquilla. Considerando todo esto, son claramente el dúo perfecto para presentar Narnia a una nueva generación.

Margot Robbie como Barbie
Warner Bros Pictures
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Longlegs de Nicolas Cage rompe récord de taquilla

David Larrad

Disney hackeada a lo bestia

David Larrad

La franquicia de Piratas del Caribe podría traer de vuelta a Jack Sparrow sin Johnny Depp

Tobi Oulego