Habiendo sido el mayor éxito del cine en el 2023, Margot Robbie reveló varios de los obstáculos que tuvieron a la hora de producir Barbie para su estreno
Todos estamos de acuerdo en qué para bien o para mal, Barbie fue la película más exitosa del último año. Margot Robbie, habiendo sido también productora de la película, reflexionó sobre el gran obstáculo demográfico objetivo que ella y Greta Gerwig tuvieron que superar durante el desarrollo de la película. Si bien la taquilla de Barbie terminaría rompiendo récords y convirtiéndose en la más alta del año, los ejecutivos inicialmente no estaban convencidos del atractivo masivo de la película.
Margot Robbie contó cómo, junto a Gerwig, se enfrentaron a una ardua batalla detrás de escena cuando se trataba de convencer a los ejecutivos de que Barbie atraería a los hombres.
¿Cuáles fueron las declaraciones?
“Una de las luchas más importantes fue convencer a todos de que podía ser una película de cuadrante completo, porque tenía, ya sabes, un presupuesto que requería que fuera una película de cuadrante completo. Y eso significa lograr que los hombres vayan a verla, y todos decían: ‘No hay forma de que los hombres, jóvenes o viejos, nunca vayan a ver una película de Barbie’. Y nosotros pensamos: ‘Pero los hombres irán a ver una gran película’. Si es genial, todos irán a verlo. La gente no podía superar eso”, declaró Margot Robbie.
La película llegó a ganar 1.442 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones de dólares, evidentemente encontró el éxito en todos los principales grupos demográficos, demostrando que los no creyentes estaban equivocados. Por otro lado, no se puede descartar la influencia del fenómeno «Barbenheimer» en este éxito. Lo que comenzó como una rivalidad entre Barbie y Oppenheimer de Christopher Nolan debido a su fecha de lanzamiento compartida finalmente se convirtió en una celebración de ambos, y ambas películas se beneficiaron enormemente de esto.