Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame | Teoría del regreso del anciano de Tilda Swinton

La confirmación del regreso de Tilda Swinton como El Anciano en Vengadores: Endgame ha generado las primeras teorías acerca de su papel en la película

Sin duda alguna Vengadores: Endgame es la película más grande en la que ha trabajado Marvel Studios hasta la fecha. Las expectativas en la continuación de los sucesos acaecidos en Infinity War son tan grandes, que cualquier confirmación del elenco o el lanzamiento del primer tráiler de la película hace unas semanas, desata enseguida una oleada de teorías de los fans habidos de pistas o detalles que arrojen algo de luz al filme de los hermanos Russo.

Como algunos ya podréis saber, Tilda Swinton actriz que interpreta al Anciano en Doctor Strange ha sido confirmada para repetir su papel en Vengadores: Endgame, como así refleja el casting de la película en Imdb.

doctor strange tilda swinton benedict cumberbatch

La teoría acerca de su papel en la continuación de Infinity War vino de la mano del peor enemigo de la saga, Mark Ruffalo, el actor que da vida a Hulk conocido por soltar spoilers de las megaproducciones de Marvel Studios, reveló hace tiempo en una entrevista que había disfrutado mucho trabajando con Swinton en un proyecto reciente. Dado que Ruffalo y Swinton no han trabajado en ninguna otra producción en la que se hayan anunciado de forma oficial a los interpretes, se ha especulado que los dos trabajaron juntos en Vengadores: Endgame.

Dicho esto, los fans se lanzaron a teorizar acerca de como pudieron coincidir Ruffalo y Swinton en la cuarta entrega de los Vengadores. La teoría apunta a que Bruce Banner / Hulk, tendrá que viajar en el tiempo junto a sus compañeros en un esfuerzo por recolectar todas las Gemas del Infinito para formar el grupo un guantelete propio que pueda ayudarles a combatir a Thanos.

Leer
Vengadores: Endgame. Robert Downey Jr. se merece el Oscar según Jon Favreau

Como señala la teoría, la mitad de las Gemas del infinito eran fácilmente accesibles en la batalla de Nueva York cuando los Chitauri invadieron la ciudad en Los Vengadores de 2012. Mientras el Dr. Erik Selvig usaba el Teseracto (La gema del espacio) para abrir el portal en el cielo, Loki (Tom Hiddleston) estaba volando con su Cetro, que en ese momento contenía la gema de la Mente.

La teoría continúa afirmando que al menos el Doctor Banner y Tony Stark conocen la ubicación del Sanctum Sanctorum del Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), ya que lo visitaron en Vengadores: Infinity War, lo que les daría la oportunidad de obtener tres gemas con bastante rapidez, y una vez con ellas en su poder continuar su viaje en el tiempo para localizar las tres restantes, las gemas del Alma, la Realidad y el Poder.

Leer
Vengadores: Endgame. Explicación de por qué se ignoró el romance de Hulk y Viuda negra


Bruce Banner junto a Doctor Strange y Tony Stark

Si recordáis Doctor Strange (2016), en la película aparecen tres lugares sagrados en todo el mundo: uno en la ciudad de Nueva York, otro en Londres y otro en Hong Kong. En la película dirigida por Scott Derrickson, vemos que los tres santuarios están conectados entre si a través del portal de Kamar-Taj, donde se encontraba la gema del Tiempo en el momento de la batalla de Nueva York.

Debido a esto, la teoría dice que Banner y Stark visitarán Kamar-Taj en un intento por obtener la gema del tiempo del anciano. Aunque la teoría de Redditor afirma que los Vengadores tendrían que luchar contra, Kaecilius y el Barón Mordo, o que quizás el anciano ya conozca los eventos que se están desarrollando gracias a su acceso a la Dimensión Oscura, o Stark haga que El anciano use la Piedra del Tiempo para que pueda ver el futuro, y así convencerla de que les entregue la gema del Tiempo a los Vengadores.

Leer
Spider-man: Lejos de casa. ¿Se filtra la escena de mitad de los créditos?

¿Qué opináis de la teoría del Anciano? Dejadnos vuestros comentarios al respecto.